Premios Fundación A.M.A
Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A.

La Fundación A.M.A. ha convocado la XIX edición de sus Premios Científicos y ha acordado que el tema de investigación sea “La pandemia originada por el SARS-CoV-2”.

Los trabajos que opten a esta edición de los Premios Científicos Fundación A.M.A. deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2021. Las únicas condiciones para participar son:

– Que el autor de la investigación sea un profesional del ámbito sanitario.
– También debe ser mutualista de A.M.A. en el momento de presentar el trabajo.
– El estudio debe ser inédito y escrito en lengua castellana.

Tras ser declarado desierto en diciembre de 2020 el Premio Científico de la anterior convocatoria, que versó sobre “La Resistencia a Antibióticos”, su dotación económica se ha acumulado a la de esta edición. De manera la cuantía total del galardón asciende a 75.000 euros. De ellos, 50.000 corresponderán al trabajo vencedor y 25.000 al accésit del premio, uno de los de mayor cuantía a nivel nacional.

Temática de los Premios Científicos Fundación A.M.A.

La convocatoria de los Premios Científicos Fundación A.M.A. está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria sobre la pandemia SARS- COV -2:

– Los distintos tipos de vacunas.
– La detección de sus efectos indeseables.
– El grado de inmunidad y de protección según edad, sexo u otra condición frente a la enfermedad.
– La capacidad mutagénica del virus.
Planes de contingencia frente a las distintas cepas o las olas recurrentes de la pandemia.
– Podrá extenderse también a las repercusiones económicas, psicológicas y sociales del COVID provocadas por las medidas de prevención implantadas y la restricción de la movilidad en la población.

Este premio, incluido dentro del Plan de Actuación 2021, viene a ratificar el compromiso de la Fundación A.M.A. con uno de sus fines principales que es el fomento de la formación y la investigación sanitaria.

El jurado estará presidido por el doctor D. Diego Murillo Carrasco, como presidente de la Fundación A.M.A., y su composición no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. El jurado estará formado por personalidades de las Reales Academias y de los Consejos Generales de los Colegios Sanitarios y por académicos y miembros de los Colegios Profesionales.

Las bases íntegras de participación están disponibles en la web de la Fundación AMA.