InicioCiencia y clínicaCasos clínicosPredictibilidad de tratamientos estéticos y funcionales con flujos de trabajo digitales

Predictibilidad de tratamientos estéticos y funcionales con flujos de trabajo digitales

Resumen

Los procedimientos digitales en Odontología restauradora se están imponiendo poco a poco a las técnicas convencionales debido a las grandes ventajas que nos ofrecen. En este sentido, se presenta un caso clínico resuelto mediante un protocolo completamente digital, en el que se confeccionaron unas restauraciones cerámicas anterior-superiores, con el sistema Skyn Concept®. Este sistema nos permite diseñar y fabricar restauraciones monolíticas de una manera sencilla y predecible, con un resultado altamente estético, con mínimos tallados, un ajuste excelente y en muy poco tiempo. También se expone la confección de una férula de desprogramación, en la que los parámetros condilares se ajustaron con un dispositivo de análisis y registro de movimientos mandibulares MOD JAW®.

Introducción

Los protocolos de trabajo completamente digitales, junto con los nuevos materiales para la confección de restauraciones y dispositivos intraorales CAD/CAM, nos permiten realizar tratamientos poco invasivos, rápidos, sencillos, predecibles y con unos ajustes superiores a los tratamientos convencionales. Además, conseguimos una mejor comunicación con los pacientes y el laboratorio, y un considerable ahorro de tiempo (1).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Profesora Contratada Doctora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Codirectora del Máster de Odontología Restauradora Basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Vicepresidenta de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).

Colaboradores

  • Dr. Alberto Ferreiroa Navarro - Profesor asociado. Departamento de Prótesis Bucofacial. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías (UCM). Doctor en Odontología (UCM).
  • Dr. Pep Serra Prat - Director del comité científico de Corus Dental Institute. Profesor Colaborador en el Máster de Odontología Integrada de Adultos de la Universitat de Barcelona. Miembro de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE).
  • Dra. Belén Morón Conejo - Máster en Odontología Restauradora Basado en las Nuevas Tecnologías (UCM).
  • SOCE - Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías -

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!