InicioNoticias de EmpresaLa Fundación ADEMA+ y el Ayuntamiento de Palma firman un convenio para...

La Fundación ADEMA+ y el Ayuntamiento de Palma firman un convenio para asistir a las familias más vulnerables

La Fundación ADEMA+ y el Ayuntamiento de Palma han firmado un convenio para facilitar el acceso a tratamientos bucodentales a familias y personas vulnerables. La Escuela Universitaria ADEMA pondrá a disposición su equipo humano y la Clínica Universitaria para cuidar de la salud bucodental de estas personas.

Así, el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha asegurado que se trata de un “compromiso social de la Escuela con los ciudadanos de Palma y permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de los palmesanos en situación de exclusión”.

El área de Servicios Sociales del ayuntamiento estudiará y evaluará la situación socioeconómica de cada paciente para determinar qué tipo de ayuda recibirán.

La importancia de asistir a las personas más vulnerables

El servicio odontológico es el gran olvidado de la sanidad pública, y sus consecuencias en personas vulnerables son evidentes. Una parte importante de la población tiene dificultades para asumir los gastos relacionados con la salud dental. El Ayuntamiento de Palma considera que la salud bucodental es de primera necesidad. Por eso está trabajando por la igualdad en el acceso de la población a los servicios de Odontología«, explica Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social.

El acuerdo pretende cubrir la demanda de los ciudadanos más vulnerables con necesidades odontológicas. Además, también quiere ampliar la garantía del servicio de Odontología gratuito o con precios asequibles para las personas en situación de vulnerabilidad.

En opinión de Diego González, nuestra Fundación ADEMA + tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente en una Clínica Universitaria ADEMA, dotada de la tecnología más vanguardista”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!