InicioEspecialidadesEndodonciaPrimer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia

Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia

Primer Congreso gallego de actualización en Implantología y Endodoncia
El Congreso se celebrará los días 9 y 10 de julio. Foto: Galimplant.

Los próximos días 9 y 10 de julio tendrá lugar el Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia. El encuentro, organizado por las firmas gallegas Galimplant y Endogal, se celebrará en la Sociedade Liceo de la localidad coruñesa de Noia.

El evento, cuya presentación oficial será el viernes 9 de julio a las 12:00 horas, contará con más de 30 ponencias al máximo nivel y concentrará a más de 200 asistentes que podrán disfrutar de dos jornadas formativas con los mejores expertos clínicos y profesionales del campo de la Implantología y Endodoncia.

Por ejemplo, en el ámbito de la Implantología encontraremos a referentes como el Doctor Alberto Fernández, el Doctor Jorge Eduardo Delgado, el Profesor Doctor Abel García, el Doctor Antonio Murillo, el Profesor Doctor David Peñarrocha, el Doctor Alfonso Sande, el Profesor Doctor Mario Pérez-Sayáns y el Doctor Benito Ramos.

Todos ellos se encargarán de abordar la actualidad y tendencias en el ámbito de la Implantología como la elevación de seno, el manejo de tejidos o la pérdida ósea.

En cuanto al campo de la Endodoncia, el Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia contará con la presencia de figuras como la del Doctor Juan González Chapela, el Doctor Ramón Miguens, la Doctora Ana Dablanca, la Doctora Cristina Vázquez, la Doctora Yaiza Cuba, la Doctora Saleta Aboy, el Doctor Pablo Fernández, el Doctor José Martín, el Profesor Doctor Pedro Rivas, la Doctora Tania Gancedo, la Doctora Carolina Mosquera, la Doctora Patricia Pereira y el Doctor Syed Majeed.

Estos ponentes repasarán diferentes apartados de los tratamientos endodónticos como el diagnóstico, los protocolos de irrigación, la obturación o la reconstrucción coronal.

Talleres prácticos

Además del formato teórico, este Congreso de Implantología y Endodoncia ofrece un total de siete talleres prácticos dentro de su extenso programa.

Por un lado, encontramos tres talleres enfocados a las prácticas en Endodoncia en los que las Doctoras Sandra García, Nacy Feijoo, Marisol Mareque y Selenia Quijada presentarán y darán a conocer el Sistema Endogal, mostrando las múltiples posibilidades a la hora de enfocar y desarrollar los tratamientos endodónticos.

Por otro lado, se celebrarán dos talleres enfocados en la cirugía guiada y la digitalización. El primero de ellos, “Práctica en cirugía guiada”, será impartido por la Doctora Leana Kathleen Bragança y el experto Luis Constenla. Ambos ponentes presentarán el sistema “Galimplant 3D Exacto”, un sistema promovido por la firma Galimplant. El segundo, “Escaneado y diseño digital”, lo dirigirá el Doctor Santiago Ferris Lucero.

Por último, los organizadores del evento ofrecerán dos talleres con un carácter más alternativo a los mencionados anteriormente:
«Marketing clínico», de la mano del Doctor César No Cortiñas, actual responsable del área de Marketing de Galimplant.
«Fotografía aplicada a la Implantología y a la Endodoncia», impartido por el Doctor Carlos Ayala, referente mundial de la fotografía dental.

Los talleres prácticos tendrán una duración aproximada de hora y media e irán alternándose con las ponencias teóricas. De esta manera, los asistentes disfrutarán de toda la oferta formativa.

Talleres multidisciplinares adicionales

De manera adicional, los asistentes al congreso podrán asistir a tres talleres multidisciplinares durante la mañana del sábado, organizados conjuntamente con los Colegios Gallegos de Odontólogos y de Higienistas Dentales y Protésicos.
– En el primero de ellos se repasará la preparación quirúrgica e instrumentación en Implantología oral con el Sistema Galimplant.
– El segundo se trata de un taller clínico de selección de color en la clínica de Odontología.
– El tercero abordará las diferentes técnicas de armonización con ácido hialurónico y PRP en implantología y tercio inferior.

Estos talleres, que no están integrados dentro del programa del Congreso, se impartirán de manera simultánea en el Casino de Noia. Los alumnos irán rotando para poder disfrutar de las diferentes temáticas.

Más información sobre el programa del Congreso, los talleres prácticos y los talleres multidisciplinares en este enlace.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!