InicioNoticias de EmpresaADEMA presentará varios proyectos de inteligencia artificial gracias a los fondos Next...

ADEMA presentará varios proyectos de inteligencia artificial gracias a los fondos Next Generation

La Escuela Universitaria ADEMA quiere seguir impulsando proyectos para desarrollar diferentes herramientas mediante inteligencia artificial y simulación 3D háptica a través de los fondos europeos Next Generation para la enseñanza sanitaria.

Según ha avanzado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “deseamos mejorar la capacidad de diagnóstico por imágenes mediante inteligencia artificial para detectar posibles y potenciales lesiones malignas en la cavidad oral, así como elaborar sensores de apoyo quirúrgico para cirugía navegada para que los profesionales puedan ver en tiempo real la intervención realizada”.

Además, ADEMA sigue trabajando en el diseño de nuevos dispositivos para la seguridad de los trabajadores sanitarios en su entorno de trabajo.

Fondos Next Generation aplicados a la enseñanza sanitaria

“ADEMA quiere seguir con la línea iniciada de utilización de herramientas 3D hápticas y holográficas para la práctica preclínica en el sector de la Odontología. De esta manera, se aporta al alumno tanto de pregrado como de postgrado de una experiencia operativa más rica y completa, lo que le permite afrontar con más garantías la práctica posterior con pacientes reales”, ha explicado Diego González.

Los diferentes proyectos que contempla el plan de transformación en digitalización de la Escuela Universitaria ADEMA rondarían una inversión de casi 1,5 millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!