InicioDestacadasSanidad y ASPE se reúnen para tratar las necesidades y preocupaciones de...

Sanidad y ASPE se reúnen para tratar las necesidades y preocupaciones de la sanidad privada

El presidente de ASPE, Carlos Rus, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias se reunieron telemáticamente en el día de ayer para tratar las preocupaciones y necesidades del sector sanitario privado.

El objetivo era exponer algunos aspectos que afectan y preocupan al sector privado en lo referente a su participación durante la pandemia.

Desde la patronal de la sanidad privada constatan la predisposición al diálogo de la ministra Carolina Darias. Por ello, creen que esa voluntad de entendimiento puede materializarse en la resolución de problemas que afectan a este sector sanitario.

Para ello, el presidente de ASPE ha recordado a la ministra el papel asumido por la sanidad privada desde que comenzó la crisis sanitaria. Durante la pandemia, este sector ha atendido a afectados que requerían hospitalización y UCI (muchos de ellos derivados por una sanidad pública desbordada)

ASPE considera que el ministerio puede intermediar con las comunidades autónomas que aún no han acordado las condiciones de compensación por los recursos empleados. Estas regiones son Murcia, Galicia, Castilla y León, Valencia, Andalucía y País Vasco.

ASPE ofrece sus recursos al Ministerio de Sanidad

Además, otro de los aspectos que ASPE ha expuesto a la ministra ha sido el ofrecimiento de la sanidad privada para que sea incorporada a la estrategia de vacunación en España para acelerar la inmunidad de la población. Para ello, ASPE ha propuesto vacunar a:

– Enfermos con patologías graves y crónicas.
– Profesionales de subsectores sanitarios que aún no hayan recibido la vacuna.
– Otros colectivos específicos.

También se ha tratado la posibilidad de contar con la sanidad privada para reducir las listas de espera quirúrgicas y otras pruebas diagnósticas de patologías no-Covid.

Por su parte, Carolina Darias ha recordado que estas cuestiones dependen directamente de las comunidades autónomas y sus respectivas consejerías de Sanidad, que son las que deben decidir si quieren contar con los recursos privados y la cuantía de las compensaciones.

Imagen:
Jose Manuel Baltar Trabazo. Miembro Comité Ejecutivo ASPE
Cristina Contel Bonet. Presidenta Comisión Sanidad CEOE y Miembro Ejecutivo de ASPE. Carlos Rus. Presidente de ASPE

Dª Patricia Lacruz. Directora General de cartera y Servicios del SNS y Farmacia.
D. Vicenc Martinez. Director General de Ordenación Profesional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!