InicioNoticiasCuriosidades¿Por qué los pelirrojos temen más ir al dentista?

¿Por qué los pelirrojos temen más ir al dentista?

¿Te has preguntado alguna vez cuántos pelirrojos hay en el mundo? El gen responsable del pelo rojizo no fue identificado hasta el año 2000, por lo que resulta complicado saber con precisión cuántas personas pelirrojas existen en todo el planeta.

Las estimaciones actuales apuntan a que entre el 1-2% de la humanidad posee el gen pelirrojo. La mutación genética MC1R es la que explica el color rojo y la típica piel clara de los pelirrojos, pero aún cuentan con más peculiaridades.

Dicha mutación también libera una hormona en el cerebro que tiene la capacidad de imitar la producción de endorfinas. Su principal función es, entre otras, proporcionar alivio para el dolor. De ahí que los pelirrojos sean más sensibles a los analgésicos recetados por los médicos y tengan una especial tolerancia al dolor. Ahora bien, los motivos no están del todo claros. Por eso, un equipo de científicos del Hospital General de Massachusetts ha realizado una investigación al respecto, que acaba de publicarse en Science Advance.

Si bien, cuando se trata de tomar analgésicos, necesitan una dosis más baja, las variaciones en el umbral del dolor de las personas pelirrojas llevan a hechos como que sean más resistentes a la anestesia. Esto hace que sea necesario administrarles dosis mayores que a otros pacientes para obtener los mismos resultados. De hecho, en un estudio de la Asociación Dental Americana (ADA) se explica que, precisamente por este motivo, suelen tener más miedo a los dentistas.

La hipótesis de los autores de este estudio es que, en general, los pelirrojos presentan una menor respuesta a los inhibidores del dolor como la anestesia local subcutánea y, por esta razón, temen más al dolor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!