InicioDestacadasRanking CYD 2021: universidades españolas con mayor rendimiento en Odontología

Ranking CYD 2021: universidades españolas con mayor rendimiento en Odontología

Según el Ranking CYD 2021, Internacional de Catalunya, Complutense de Madrid, València (Estudi General), Santiago de Compostela y Sevilla son las cinco universidades españolas con mayor rendimiento en Odontología.

En un contexto de crisis sanitaria que ha obligado a las universidades a asumir su transformación digital, el Ranking CYD de universidades ha presentado su última edición. Dicho ranking, herramienta que mide y compara el conjunto de universidades a través de una guía multidimensional para evaluar el rendimiento institucional y el de los diversos ámbitos de conocimiento, crece en número de universidades, ámbitos y titulaciones, ofreciendo información completa y representativa del sistema universitario español.

Ranking CYD 2021: Odontología

En su octava edición se publican resultados de 77 universidades españolas, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones. Según esta clasificación, las cinco universidades que destacan por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento en el ámbito de la Odontología son:
– Internacional de Catalunya.
– Complutense de Madrid.
– València (Estudi General).
– Santiago de Compostela.
– Sevilla.

La Odontología es uno de los seis ámbitos en los que se presentan datos actualizados en esta edición. Así, en la dimensión Orientación internacional, Odontología y Psicología concentran valores elevados en ciertos indicadores, tales como asignaturas en idioma extranjero (grado) con el 13,6% para Odontología. Respecto al profesorado extranjero, si bien los valores de todos los ámbitos son reducidos, en Odontología es del 4,8%.

Si se analizan indicadores sobre Inserción Laboral de los titulados universitarios con datos del SIIU (Ministerio de Universidades), en Odontología destacan en:
Afiliación a la Seguridad Social (pasado 1 año): 50,5%.
Empleo acorde (pasado 1 año): 90,8%.
Autónomos (pasados 4 años): 69,7%.
Contratos indefinidos (pasados 4 años): 78,4%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!