InicioFormaciónMás de 200 odontólogos participan en el ‘Curso de Invierno 2021’ de...

Más de 200 odontólogos participan en el ‘Curso de Invierno 2021’ de AEDE

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebró los días 19 y 20 de marzo su XI ‘Curso de Invierno 2021’, que reunió a todos estos profesionales por primera vez de forma virtual con motivo de la situación sanitaria actual.

La endodoncista colombiana Paula Villa fue la encargada de impartir la formación bienal, que se centró en este caso en la navegación guiada y la microcirugía endodóntica, “un tema de actualidad relevante”, como señaló el presidente de la sociedad científica, Leopoldo Forner.

La presentación del curso corrió a cargo tanto del doctor Leopoldo Forner como de la secretaria-tesorera de AEDE, la doctora Montse Mercadé. Ambos pusieron en valor el interés de esta edición al contar con una profesional de reconocido prestigio internacional como Paula Villa, que confirmó con su intervención la relevancia del ‘Curso de Invierno’, uno de los eventos más destacados de la sociedad científica.

“La Endodoncia es una de las especialidades que más involucran las nuevas tecnologías en su práctica”. Así comenzó la odontóloga colombiana la sesión del viernes 19 de marzo, que se centró en la navegación estática y dinámica. La parte teórica estuvo acompañada de distintos ejemplos prácticos para ahondar en las ventajas y las limitaciones de los procedimientos.

Durante la mañana del sábado 20 de marzo, Paula Villa abordó el tema de la microcirugía endodóntica en una nueva sesión marcada por sus pormenorizadas explicaciones de un gran número de casos reales. Como conclusión de la cita bienal de AEDE, la doctora Villa precisó: “Nadie es infalible y ninguna técnica ni instrumento tampoco, así que debemos ser conscientes de todos los pasos que vamos dando”. Esta undécima edición del ‘Curso de Invierno’ de AEDE contó con el patrocinio de Dentsply Sirona, VDW Dental, Carestream Dental, Acteon y Recursos Médicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!