DrSmile llega a España con un tratamiento de alineación dental de última tecnología

drsmile

De origen alemán, este modelo innovador pretende ayudar a sus clientes a sentirse más seguros y conseguir la mejor versión de ellos mismos a la hora de sonreír. DrSmile cuenta con una red de más de 100 clínicas, tanto propias como asociadas, en diferentes puntos de Alemania, Austria y España, donde ya se han atendido a más de 20.000 pacientes.

Sonreír es una de las acciones más gratificantes de la vida. Sin embargo, en muchas ocasiones, no sentirnos a gusto con nuestra sonrisa nos produce inseguridad, lo que a su vez hace que evitemos enseñar nuestros dientes a toda costa, mostrando una imagen de nosotros mismos antinatural. Para dar respuesta a esta realidad, DrSmile ha llegado a España con un sistema de alineación dental invisible, desarrollado con la tecnología más avanzada en el campo odontológico, gracias al cual se facilita tanto el uso como en la evolución del tratamiento, monitorizando paso a paso cada cambio en el paciente. De origen alemán, y respaldada por Straumann Group, DrSmile marca un antes y un después en la forma de entender el proceso de ortodoncia, al digitalizar gran parte del mismo siempre bajo la supervisión del dentista y ortodoncista.

Los alineadores invisibles supusieron un gran avance en el mundo de la ortodoncia estética. En el caso de DrSmile, sus alineadores han sido fabricados con máximos estándares de calidad gracias a su material ClearQuartz, que aporta al producto semiflexibilidad a la vez que le permite absorber cargas de manera óptima, consiguiendo que sus dos capas externas sean particularmente resistentes, mientras que la capa interna permanece flexible. En este sentido, tal y como destaca, Yolanda Domínguez, Responsable de DrSmile en España “DrSmile nace del deseo de crear confianza a través de una sonrisa que nos guste enseñar, para ello nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada con el fin de que puedan realizar este proceso de forma natural y cómoda para ellos”.

Con más de 100 clínicas, tanto propias como asociadas, DrSmile está presente en diferentes puntos de Alemania, Austria y España donde se han atendido ya a más de 20.000 pacientes. Asimismo, DrSmile continúa con su plan de expansión en países como Francia, Italia, Polonia y Suiza.

España es un mercado muy estratégico para DrSmile. Actualmente cuenta con un total de 18 clínicas repartidas en 12 ciudades, entre otras, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Sevilla y Alicante y, a través de su plan de expansión, prevé la apertura en 2021 de 70 nuevas clínicas asociadas a lo largo del todo el territorio nacional.

¿Cómo funciona?

En la primera visita se le realiza al paciente un escáner 3D gratuito que replica su alineación dental actual, a partir del cual un ortodoncista prepara todo el plan de tratamiento personalizado que se presenta al cliente acompañado de la simulación de los resultados y del presupuesto final. Tras la confirmación por parte del paciente, éste recibe en su propio domicilio sus alineadores invisibles acompañados de su plan de tratamiento e instrucciones para ir cambiando sus alineadores cada dos semanas. Durante los meses que dure el tratamiento, el paciente realizará las revisiones y consultas con el especialista a través de la app de DrSmile mediante fotografías o videollamada y, en caso de que fuese necesario, se concertaría una cita presencial.

DrSmile nació con la vocación de ayudar a lucir la mejor de las sonrisas a todo el mundo de una manera sencilla. En este sentido, tal y como destaca Jens Urbaniak, fundador de DrSmile “desde el principio tuvimos claro que, si queremos destacar en el mercado de alineadores invisibles, tenemos que poner al servicio del consumidor, altos estándares de calidad, la mejor tecnología y, sobre todo, facilidad de uso y seguimiento, de forma que no alteremos su ritmo de vida. Por este motivo, lanzamos DrSmile, un modelo innovador que permite al paciente hacer un seguimiento exclusivo online sin necesidad de desplazarse hasta las clínicas, a menos que lo desee el paciente, y siempre bajo la supervisión de los mejores expertos en odontología estética los siete días de la semana“, de hecho, tal y como ha puntualizado el propio CEO, “el tratamiento con alineadores dentales invisibles implica necesariamente una estrecha cooperación con los dentistas, nos consideramos socios de ortodoncistas y, por ello, creemos que también podemos ser un impulso extra para ayudarles a modernizar sus tratamientos y hacerlos accesibles al mayor número de personas“.

Imágenes cedidas: Shutterstock / 1989studio