InicioNoticias de EmpresaGlintt y Odontonet se alían para acelerar la transformación digital de las...

Glintt y Odontonet se alían para acelerar la transformación digital de las clínicas dentales en España

Glintt

Glintt, la multinacional de consultoría, software y equipamiento se alía con Odontonet, compañía española de software que utilizan más de 2.500 dentistas, con el objetivo de ampliar sus operaciones en el sector de las clínicas dentales y apoyar el avance de estos negocios hacia la transformación digital.

Gracias a esta alianza, Glintt, que ya dispone de soluciones de software para hospitales y farmacias, da el salto al sector dental y reafirma su apuesta para desarrollar herramientas y sistemas que permitan mejorar la sanidad.

El principal objetivo de este acuerdo es acelerar el desarrollo de un producto que ya es referencia en el mercado por su innovación y asegurar un servicio de excelencia a través de la amplia red de distribuidores de Glintt, dedicados a garantizar una respuesta acorde con el nivel de demanda y altos estándares de calidad característicos de las clínicas dentales.

De esta manera, Glintt podrá ofrecer a sus clientes y distribuidores el software de Odontonet, un producto funcional y tecnológicamente avanzado, centrado en el paciente y que opera de forma ágil, integrada y simplificada. Este sistema, que proporciona una visión única de todas las actividades de la clínica, organiza la información en tiempo real, permite gestionar tanto procesos clínicos como administrativos y ayuda a identificar oportunidades de mejora orientadas a la rentabilidad y calidad de servicio. En definitiva, permite metodologías de trabajo que corresponden con el modelo operativo que es el sello distintivo de los productos de Glintt y que ha sido clave para alcanzar esta alianza.

Además, gracias al acuerdo, los equipos directivos de Glintt y Odontonet trabajarán juntos en la creación de nuevas soluciones, así como en la mejora continua y en la innovación de sus productos de software para el sector sanitario y dental.

Asimismo, durante los próximos meses, la principal prioridad para Glintt será la ampliación de la base instalada de clínicas dentales. Para ello, Odontonet ha realizado una optimización de los procesos de incorporación de nuevos clientes y ha evolucionado su propia herramienta de migración de datos, compatible con la totalidad de productos del mercado.

Tal y como ha explicado João Paulo Cabecinha, miembro del comité ejecutivo de Glintt: “La integración de Odontonet en la familia Glintt es un paso más para generar un portfolio completo de soluciones tecnológicas que busca transformar el sector de la salud, facilitando el acceso al entorno digital y todas sus potencialidades actuales y futuras. Hemos reconocido en Odontonet, además de la capacidad tecnológica, de conocimiento del sector, y también de gestión que nos permite acreditar que vamos a acelerar aún más el crecimiento y éxito de este software en el mercado ibérico”.

Por su parte, José Luis Rodríguez, fundador de Odontonet, ha explicado que “hasta ahora todo su esfuerzo ha sido canalizado para el desarrollo de la aplicación y la actuación estaba solamente basada en canales digitales. Acreditamos que, para el próximo paso hacia el crecimiento, la integración en el grupo Glintt permitirá llegar aún más y mejor a los clientes en España incrementando de forma significativa la cobertura regional y la entrada en Portugal sacando partido de las sinergias y el conocimiento de un grupo que tiene una fuerte presencia en la salud”.

Esta operación forma parte de la hoja de ruta de Glintt para este año, que tiene entre sus perspectivas un crecimiento continuo, reforzado por una política de adquisiciones o asociaciones selectivas que permita el desarrollo de soluciones de excelencia con enfoque en el sector Salud, con especial interés en el mercado español, donde Glintt opera desde hace más de 15 años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!