InicioNoticias de EmpresaDigital Anatomics: ejemplo de colaboración entre odontología e ingeniería

Digital Anatomics: ejemplo de colaboración entre odontología e ingeniería

El know-how fundamental de Digital Anatomics se centra en la capacidad de crear biomodelos anatómicos 3D por ordenador a partir de imágenes 2D obtenidas mediante técnicas de diagnóstico por la imagen (CBCT, TAC, RMN, etc.). Esa capacidad pivota sobre software propio, combinado con algoritmos y librerías “open-source”.

Digital Anatomics, fundada en marzo de 2020 y ubicada en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, inicia su andadura en el sector odontológico.

En la mayoría de los casos, dichos biomodelos son fabricados mediante avanzadas técnicas de impresión 3D en los laboratorios de la propia Digital Anatomics.

Desde sus inicios, y sobre la base de su Licencia de Fabricante de Producto sanitario a medida (nº 919/M), Digital Anatomics ha venido poniendo sus capacidades a disposición de cirujanos de diversas especialidades.

Ahora, en el área de odontología, e inicialmente con el foco puesto en la endodoncia, Digital Anatomics ha lanzado al mercado las réplicas 3D_ROOTS®: la solución ideal para prácticas de endodoncia. Son réplicas anatómicas cuyas características son:

  • anatomías tanto de piezas sanas como de múltiples patologías
  • durezas y texturas similares a las reales en cada zona del biomodelo
  • resistencia a temperaturas de hasta 175ºC
  • conductos de hasta 0.2·mm de diámetro y curvaturas del orden de 35º

Al éxito de 3D ROOTS se espera que se una en breve el del paquete de software EndoPlanning, actualmente en fase de certificación. EndoPlanning va a ser el único software en el mundo capaz de generar automáticamente modelos 3D anatómicos virtuales de conductos radiculares. Es un software “user-friendly”, utilizado por el/la propio/a endodoncista: Sólo tiene que introducir el archivo CBCT en el ordenador y hacer unos pocos clics. ¡Se tarda un minuto!

Digital Anatomics ofrece a los profesionales de la odontología la posibilidad de unir fuerzas en proyectos de innovación para desarrollar nuevos productos. La colaboración entre odontología e ingeniería ha demostrado que puede ser muy fructífera y Digital Anatomics anima con entusiasmo a los odontólogos a contactar con su equipo de ingeniería para abordar nuevos retos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!