ERTE dentistas

El Ministerio que dirige Yolanda Díaz contesta así a la carta emitida por el Consejo General de Dentistas en la que solicitaba que se tenga en cuenta a los odontólogos en la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el próximo 31 de enero.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respondido a la carta que le envió el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, en la que le solicitaba que tuviera en consideración al sector odontológico en la ampliación de la prórroga de los ERTEs.

En la misiva, Díaz explica que los ERTEs finalmente han sido prorrogados hasta el 31 de enero de 2021 y que las clínicas dentales están incluidas, pues son conscientes de la situación crítica que vive el sector y “no podían quedar fuera de la protección”.

Asimismo, agradece al Dr. Castro que le haya informado sobre la realidad de la profesión odontológica y le insta a “poder llevar a cabo una reunión para poder tratar con mayor grado de detalle sus valoraciones y propuestas”.

El presidente de la Organización Colegial agradece a la ministra Trabajo y Economía Social que haya tenido en cuenta la difícil situación que atraviesan los dentistas y muestra su total disposición para mantener una reunión en los próximos días.

Imágenes cedidas: Shutterstock/ George Rudy