EQUIA® Sistema restaurador: rendimiento excepcional confirmado por numerosos ensayos clínicos a largo plazo

EQUIA

Lanzado en 2007, el sistema restaurador EQUIA demostró ser un nuevo estándar en tecnología restauradora al ofrecer restauraciones posteriores estéticas en bloque (bulk-fill) y una opción avanzada para superar las limitaciones de la amalgama, el composite y los rellenos de ionómeros de vidrio convencionales.

Con el paso de los años, EQUIA ha llevado a muchos grupos de investigación destacados a evaluar su rendimiento clínico en numerosos ensayos a corto y a largo plazo.

Evidencia creciente

Un número significativo de artículos publicados en revistas especializadas de prestigio sacaron a la luz el notable rendimiento de EQUIA en restauraciones de clase I y II después de periodos de seguimiento de 2 y 3 años (Friedl et al; Klinke et al; Olegario et al; Fatidou et al; Lopez et al). Dos estudios adicionales (Turkun et al and Basso et al) evaluaron las restauraciones hechas con EQUIA después de periodos de 6 y 7 años respectivamente y constataron su fiabilidad y durabilidad en restauraciones de clase I, II y V.

Otros estudios destacados compararon EQUIA con el composite de resina convencional. Por ejemplo, Menezes Silva et al and Kupietzky et al demostraron tasas de éxito similares en EQUIA y el composite de resina en restauraciones de clase II después de tres años.

Después de un ensayo de 5 años, Molina et al revelaron el rendimiento óptimo de EQUIA en el tratamiento a pacientes con necesidades especiales. EQUIA también demostró ser una opción confiable para tratar las lesiones cervicales no cariosas después de 1 y 3 años, como describen Vaid et al y Celik et al respectivamente.

Un ensayo aleatorio controlado liderado por Heck et al demostró, después de un seguimiento de 6 años, el rendimiento aceptable de EQUIA en restauraciones de clase II de dos o tres superficies. Finalmente, Gurgan et al llevó a cabo un notable ensayo de 10 años que demostró una tasa de éxito extraordinaria del 100% en las restauraciones de clase I y II realizadas con EQUIA.

Materiales de vidrio híbrido: una nueva era de rendimiento

Basándose en la considerable y positiva evidencia clínica del sistema restaurador EQUIA, GC introdujo EQUIA Forte® en 2015, el primer vidrio híbrido, que ofrece una opción sin precedentes para restauraciones a largo plazo.

Los resultados preliminares de los estudios clínicos muestran la idoneidad de EQUIA Forte como material a largo plazo para restaurar caries de clase II de gran tamaño. Gurgan S. et al compararon EQUIA Forte con el composite microhíbrido y constataron, después de 4 años, que ambos materiales mostraron características óptimas de adaptación superficial y marginal.

El estudio multicéntrico (Miletic I. et al) compara el vidrio híbrido al composite de resina nano híbrido (Tetric EvoCeram, Ivoclar Vivadent) y los resultados preliminares de 2 años han mostrado un rendimiento clínico similar en ambos materiales.

Respaldados por años de investigaciones exhaustivas y de publicaciones especializadas, estos estudios proporcionan a los profesionales dentales una confianza inquebrantable en los sistemas restauradores de vidrio híbrido como una óptima alternativa restauradora a largo plazo.

El último vidrio híbrido, EQUIA Forte HT, ofrece una estética y una fuerza superiores en comparación con su predecesor, EQUIA Forte, confirmando que el vidrio híbrido es una opción restauradora fiable a largo plazo para el dentista, mientras que sigue siendo asequible para el paciente.

Imágenes cedidas: EQUIA