InicioDestacadasSEPES presenta a la industria dental su 50 Congreso Anual MADRID 2021

SEPES presenta a la industria dental su 50 Congreso Anual MADRID 2021

50 empresas del sector dental se dieron cita de forma presencial y/u online en una reunión informativa y comercial convocada por SEPES y el comité organizador del encuentro que tendrá en lugar en Madrid el año que viene.

SEPES convocó un año mas a la industria dental y prensa del sector en una reunión informativa para presentar el programa científico preliminar y sección comercial de su congreso anual que en 2021 se celebrará del 9 al 11 de octubre en Madrid bajo la presidencia del Prof. Guillermo Pradíes.

SEPES
El profesor Guillermo Pradíes, presidente del Congreso, durante su intervención.

2020 ha sido un año en el que SEPES, al igual que el resto de sociedades científicas, colegios profesionales de odontólogos y estomatólogo y empresas del sector dental, ha visto mermado el número de eventos presenciales con la cancelación de algunos de ellos, la adaptación a formato digital de otros y la postergación del encuentro científico principal de SEPES, como ha sido el caso del congreso anual de 2020 programado para celebrarse en octubre en Gran Canaria. Ahora, SEPES afronta con gran ilusión la organización de un congreso innovador en temática y en sesiones y actividades paralelas nunca hechas antes en su congreso anual. Es en este aspecto, de las sesiones formativas y divulgativas paralelas donde se plasmará la valiosa colaboración del Madrid Convention Boureau en este 50 congreso anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética.

SEPES
David Noack, director de MCB.

Ambas instituciones, MCB y SEPES, han diseñado una serie de acciones de Legado para la ciudad de Madrid. Entre ellas se pueden destacar tres tipos de legado que generará el paso del congreso de SEPES MADRID 2021 en la capital: Legado Social, Legado Inclusivo y Legado Sostenible o Medioambiental. El legado social conllevará la instalación de una carpa informativa/formativa en el centro de la ciudad, donde los ciudadanos de a pie podrán visitarla y recibir información sobre el cuidado bucodental y respuestas de mano de profesionales de la Odontología a cualquier consulta que puedan tener al respecto, se pretende con esta acción llegar a la población en general. El segundo tipo de legado consiste en la inclusión de personas con discapacidades físicas y mentales en áreas logísticas y de servicios durante el congreso, ya sea en la labor de acreditación, atención e información a los congresistas, camareros, personal del catering, etc. El  legado sostenible está basado en el objetivo que se ha marcado SEPES y el comité organizador del congreso de eliminación de residuos innecesarios, con el uso de botellas de cristal, vasos biodegradables y pequeños gestos que reforzarán el mensaje de que SEPES y su congreso de Madrid están comprometidos con el medio ambiente.

50 empresas del sector dental asistieron presencial o virtualmente a esta reunión con el objetivo de que conocieran de primera mano el contenido preliminar del programa científico y también las diferentes opciones de patrocinio y espacios comerciales que tienen a su disposición para participar de forma activa en un congreso que se prevé exitoso.

SEPES
El Dr. Miguel Roig, presidente de SEPES.

Tras una presentación general de la sociedad y de los aspectos comerciales del congreso por parte del presidente de SEPES, Miguel Roig y de la gerente de la sociedad, Ana García; el presidente del congreso, Guillermo Pradíes tomó la palabra para dar las claves principales en cuanto a temática, ponentes y novedades del congreso. Manifestó que desde SEPES querían invitar a la industria a apoyar y participar en un congreso que, bajo el lema Por un paciente feliz, quiere ratificar el compromiso que SEPES adquirió desde su fundación hace ya 50 años con la labor de velar por la salud y bienestar de los pacientes.

Los representantes del MCB, encabezados por su director, David Noack, intervinieron en la reunión transmitiendo el apoyo de la entidad a SEPES y a la organización del congreso manifestando que desde MCB se estaba ya trabajando para perfilar las diferentes acciones que se iban a apoyar y coorganizar en el marco de este importante congreso que prevé atraer a la ciudad de Madrid a un gran número de profesionales de la Odontología nacional e internacional.

SEPES

Visita guiada

Posteriormente el grupo de empresas presentes en la reunión se desplazó para realizar una visita guiada a la sede del futuro congreso, Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el fin de ver y valorar los diferentes espacios disponibles para ubicar los stands comerciales. Una vez finalizada la visita se procedió al sorteo anual de turnos para la elección de stands, salas de conferencia y workshops y acciones de patrocinio. Como siempre hace SEPES, los turnos prioritarios correspondieron a las empresas sponsors de SEPES y posteriormente el resto de empresas convocadas a la reunión eligieron stand según el turno que les había correspondido en el sorteo.

Balance positivo

La implicación de la industria fue muy alta y se tradujo en un gran número de contrataciones de espacios comerciales, salas para conferencias y workshops. Una vez más, las empresas sponsors de SEPES respondieron muy favorablemente a la llamada de SEPES confiando en la organización del congreso y en el interés de un programa científico, articulando una temática dedicada a la interrelación entre el clínico, la industria y la población en general se prevé innovador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!