324_NoticiasEmpresa
Los doctores Juan Carlos Vara (i.) y Juan Delgado, responsables de EDE Formación.

Sus dos congresos online han ayudado en su confinamiento a miles de dentistas

Dispuestos a ofrecer contenidos de calidad durante el confinamiento, EDE Formación organizó los pasados 3 y 4 de abril un primer congreso que abordó las diversas disciplinas odontológicas, y un segundo, los días 17 y 18 de abril, con la Implantología como protagonista. En total, alrededor de 7.000 profesionales disfrutaron de las dos citas formativas. La segunda, además, consiguió recaudar 11.000 euros que serán donados íntegramente a Mensajeros de la Paz.

La necesidad de EDE Formación de seguir formando a odontólogos ante el parón profesional derivado de la pandemia del coronavirus, les llevó a organizar un Congreso Virtual de Odontología Multidisciplinar los pasados 3 y 4 de abril. «La Odontología está ahora en una situación muy difícil. Por ello, quisimos aportar ese pequeño granito de arena y nos lanzamos, con la ayuda de los profesores de los títulos de postgrados en Odontología de la Universidad Francisco de Vitoria, a formar gratuitamente al mayor número de odontólogos posible», aseguran los doctores Juan Delgado y Juan Carlos Vara, responsables de EDE Formación.

Así durante dos jornadas, y en dieciocho ponencias, se abordaron aspectos relativos a la Periodoncia, la Estética, la Ortodoncia, la Cirugía Regenerativa o la Gestión Clínica, entre otras disciplinas, con ponentes como los doctores José Aranguren, César de Gregorio, Esteban Padullés, Paco Torres, Guillermo Cabanes, Juan Delgado, Jesús Ostos, Alberto Salgado, Alfonso Díaz, Emilio Macías, Armando Badet, Fran Caro, Jorge Ibáñez, Borja Dehesa, César Braña, Federico Herrero, Roberto Padrós y Carlos Falcao.

324_NoticiasEmpresa
Cartel del congreso celebrado el pasado mes de abril.

Congreso solidario

Y, aunque en un principio no se habían planteado hacer un segundo congreso, la respuesta del primero «donde habíamos ayudado a más de 6.000 odontólogos a pasar mejor esta situación de cuarentena, actualizando sus conocimientos para que a la vuelta pudiesen ser mejores profesionales, nos hizo pensar que todavía podíamos hacer mucho más por quienes habían confiado en nosotros», afirman los doctores Delgado y Vara. Además, con una característica diferencial respecto al primero: su carácter solidario. «Esta vez, queríamos dar la oportunidad al odontólogo de ser el protagonista, de poder ayudar en esta crisis, de ser ellos los que, con su compromiso con la formación, estuvieran ayudando a nuestros mayores, tan desfavorecidos ante la situación de la COVID-19. Nos pusimos en contacto con Mensajeros de La Paz y ya todo fue rodado. Grandes ponentes nacionales e internacionales rápidamente se sumaron a la causa. Así, cada odontólogo pudo aportar su granito de arena y, entre todos, conseguimos recaudar 11.000€ que se utilizarán para ayudar a las residencias de la tercera edad», relatan los responsables de EDE Formación.
En esa ocasión la temática giró en torno a la Implantología, y su emisión, los días 17 y 18 de abril, fue en horario de tarde para que los profesionales de Latinoamérica tuvieran acceso a las enseñanzas de destacados ponentes como los doctores Víctor Clavijo, Paulo Mesquita, Pablo Galindo, Juan Arias, Alberto Salgado, Juan A. Fernández, Ramón Gómez Meda, Pedro Lázaro, Armando Badet, Esteban Padullés, Norberto Manzanares, Jesús Ostos y Juan Delgado.

Ambos congresos contaron con el respaldo del Consejo General de Dentistas de España para su divulgación entre la comunidad odontológica.

Nuevos proyectos

324_NoticiasEmpresa
Cartel del congreso celebrado el pasado mes de abril.

Con la esperanza de que esta situación tan compleja actual vaya mejorando, los responsables de EDE Formación están deseando cuanto antes volver a la normalidad y que se materialicen todas las novedades que tienen preparadas. «Nos apetece volver a la rutina, a las clases presenciales, al tú a tú con los alumnos y a realizar las prácticas con los pacientes. En definitiva, reanudar los títulos de postgrado tanto los que ya están en marcha como lo que empezarán cuando se den las condiciones adecuadas. Además, el nuevo curso académico arrancará con la inauguración de las instalaciones de la Clínica Universitaria y con el desarrollo de nuevos títulos en Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, Gestión y Periimplantitis, Estética y Rehabilitación que se unen a los que ya teníamos en marcha (Cirugía Avanzada y Regenerativa, Cirugía Guiada y Flujo Digital y Cirugía Periodontal y Mucogingival en Implantología), lo que supondrá para EDE Formación nuevos retos y más satisfacciones».


Filosofía EDE

EDE – Posgrados Odontológicos es una academia de formación en excelencia dental especializada que colabora con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Cuenta con un enfoque eminentemente práctico y su objetivo es consolidar profesionales expertos, confiables y plenamente responsables de su práctica. Su estándar es impartir cursos en grupos reducidos con más de un 50% de trabajo práctico en pacientes para garantizar, no solo el aprendizaje de las últimas técnicas con los mejores materiales, sino también la tranquilidad de los alumnos para aplicarlos al día siguiente en sus clínicas.