InicioNoticiasEl Consejo Vasco de Dentistas recuerda a la población que dispone de...

El Consejo Vasco de Dentistas recuerda a la población que dispone de un sistema de urgencias

Los colegios profesionales de dentistas vascos han habilitado una red de clínicas dentales para atender exclusivamente las situaciones de emergencia que se produzcan. Se recomienda a los pacientes que consulten en primer lugar con su dentista habitual, y si no es posible, que contacten con el colegio provincial.

Tras la decisión del Gobierno vasco de suspender expresamente la actividad clínica privada, en sintonía con la orden SND/232/2020 del Ministerio de Sanidad de 15 de marzo, las clínicas dentales vascas suspendieron su actividad hasta nuevo aviso, salvo para situaciones de especial urgencia.

Como recordatorio a la población, en primer lugar, los pacientes deben llamar a su dentista habitual, por ser el profesional que mejor le puede realizar una primera atención telefónica. Si dicho profesional no pudiera atenderles por motivos personales, por enfermedad, por falta de EPIs, o por cualquier otra causa, se recomienda contactar con alguna de las clínicas abiertas para casos de urgencia, cuyos listados están en las webs de los tres Colegios de Dentistas de Euskadi, o bien llamar a los teléfonos de dichos colegios:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!