InicioNoticiasLas clínicas dentales vascas suspenden su actividad y organizan una red de...

Las clínicas dentales vascas suspenden su actividad y organizan una red de urgencias

Tras la decisión del Gobierno vasco de suspender expresamente la actividad clínica privada, las clínicas dentales de las tres provincias cierran hasta nuevo aviso, salvo para atender casos de urgencia. Los colegios profesionales de dentistas vascos han habilitado ya una red de clínicas dentales para atender exclusivamente las situaciones de emergencia que se produzcan. El listado se puede consultar en la página web de cada colegio.

Logo Consejo Vasco de Dentistas.Asimismo, como otros profesionales sanitarios, demandan con urgencia la puesta a su disposición del material y equipamiento de protección idóneos para proteger tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios ante el coronavirus Covid-19.

El Consejo Vasco de Dentistas nuestra satisfacción con una medida que había solicitado expresamente  al Departamento de Salud y que, a su juicio, contribuye a luchar contra la pandemia del coronavirus, además permite ayudar a evitar el colapso en el sistema sanitario público.

Para garantizar el correcto funcionamiento de las clínicas dentales que actuarán en los casos de urgencia, se ruega a los pacientes que aguarden hasta el final de la cuarentena para solicitar cita si no se trata de una situación de emergencia, y ante cualquier duda, se les invita a contactar con su dentista o con el colegio de su provincia.

El Consejo Vasco de Dentistas es consciente de la complicada situación que atraviesa la sociedad, y sigue a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo que pueda ser preciso. Entre otras medidas, los dentistas vascos ya han hecho llegar a Osakidetza sus stocks de EPI’s (mascarillas, gafas de protección, guantes, batas…) para que lo distribuyan en los hospitales.

Colegio Oficial de Dentistas de Álava: http://www.colegiodentistasalava.com
Colegio Oficial de Dentistas de Vizcaya: https://www.coeb.com/
Colegio Oficial de Dentistas de Guipúzcoa: http://www.coeg.eu/

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!