InicioNoticiasAEDE celebrará su I Simposio Online los días 6 y 7 de...

AEDE celebrará su I Simposio Online los días 6 y 7 de abril

En su apuesta por la formación, y ante la situación excepcional provocada por la pandemia del COVID-19, la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) ha organizado su I Simposio Online en el que participarán ocho ponentes nacionales e internacionales, y que se celebrará los días 6 y 7 de abril.

Las nuevas tecnologías reunirán, de esta forma, a especialistas en Endodoncia de distintas partes del mundo en un encuentro que nace con el objetivo de acercar una formación de calidad a los profesionales durante esta crisis sanitaria mundial. “En estos días tristes la actividad formativa odontológica online se ha convertido en una solución perfecta para aprovechar el obligado confinamiento”, asegura el presidente de AEDE, Miguel Miñana. El programa está formado por temáticas variadas que tienen como objetivo poner al día a los odontólogos sobre Endodoncia y traumatología dental. La sociedad científica continúa de esta manera con su apuesta por la formación online, “un formato innovador y dinámico”, como señala el presidente de AEDE.

Programa del lunes
El lunes 6 de abril la cita arrancará con la participación de José María Malfaz, presidente de AEDE entre 2014 y 2017, que ofrecerá la ponencia ‘Tomografía volumétrica CBCT en endodoncia y traumatología dental’. Tras él, les llegará el turno al colombiano Javier Caviedes y el portugués Rui Pereira con sus respectivas charlas ‘Implicación del trauma oclusal en la pulpa dental y la terapia endodóntica’ y ‘Acceso e instrumentación mínimamente invasivos’. Por último, el programa del lunes se completará con la intervención de Ruth Pérez, miembro de la Junta Directiva de AEDE y presidenta del Congreso de Tenerife 2020, con una conferencia titulada ‘Dens in dente?’.

Segunda jornada
Este primer simposio online finalizará el martes 7 de abril con una jornada en la que participarán cuatro profesionales internacionales. El peruano Ronald Ordinola será el primero de ellos en intervenir con su ponencia ‘Anatomía endodóntica’, a la que seguirá la charla ‘Reabsorciones en endodoncia’, a cargo del argentino Pablo Ensina. Por su parte, el estadounidense Sergio Kuttler abordará las ‘Nuevas formas de irrigación en endodoncia’ durante su conferencia. Finalmente, la clausura del encuentro estará a cargo del peruano Jaime Silberman bajo el título ‘Abordajes microquirúrgicos para el manejo de la raíz palatina’.

Accede aquí a más información y al programa del Simposio

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!