InicioNoticiasSEPES y SEDO reúnen a más de 500 prostodoncistas y ortodoncistas

SEPES y SEDO reúnen a más de 500 prostodoncistas y ortodoncistas

Ambas sociedades científicas organizan un simposio sobre los tratamientos combinados de Prótesis y Ortodoncia. El Simposio SEPES CLÍNICA se celebró el 29 de febrero.

Por primera vez SEPES y SEDO se unieron para celebrar un encuentro dedicado exclusivamente a casos clínicos que combinan tratamiento de prostodoncia y de ortodoncia. Para ello, se estructuró un programa científico con tándems de clínicos prostodoncistas y ortodoncistas que presentaron casos clínicos en los que participaban ambos miembros de los duetos.

SEPES SEDO
Asistentes al encuentro SEPES CLÍNICA durante un descanso de la jornada.

Temas como la coordinación ortodoncista-restaurador para ampliar la precisión de los resultados, los protocolos de restauración estética en pacientes ortodónticos complejos, la oclusión como elemento común entre prótesis y ortodoncia, el diseño digital de la sonrisa y las diferentes consideraciones orto-restauradoras a tener en cuenta en las rehabilitaciones de los pacientes con desgaste, se abordaron en este simposio interdisciplinar coordinado por los doctores Jaime Jiménez, por parte de SEPES, y Eduardo Espinar, por parte de SEDO.

«Amigos SEPES»

La magnífica relación entre SEPES y SEDO, sociedades unidas bajo el sello de colaboración «Amigos SEPES», ha hecho posible diseñar un programa científico de gran nivel desempeñado por clínicos de ambas áreas, la prostodoncia y la ortodoncia: Álvaro Ferrando, Raúl Ferrando, Salvador Gallardo, Eugenio Cordero, Javier Casas, Cristina Suárez, Patricia Solano, Beatriz Solano, Álvaro Blasi, Ignacio Blasi,  Javier Cremades, Giacomo Scuzzo, Pablo Ramírez, Alejandro Ramírez, Eva Berroeta, Félix de Carlos, Pablo Domínguez y Eugenio Cordero.

SEPES SEDO
La interacción entre los asistentes y los ponentes fue una constante durante la jornada.

El Dr. Andreu Puigdollers, tras el saludo de inauguración de los doctores Miguel Roig y Juan Carlos Varela, presidentes de SEPES y SEDO respectivamente, fue el encargado de la conferencia de apertura de la jornada con una introducción sobre los tratamientos interdisciplinares en ortodoncia y odontología restauradora. También se celebraron debates al finalizar cada boque de ponencias, en los que hubo una gran interacción entre el auditorio y los ponentes que respondieron a las preguntas y apreciaciones que se les formularon.

Con un formato dinámico, abierto a la concepción interdisciplinar de la Odontología por la que aboga SEPES desde hace años en la programación de sus cursos y congreso, el simposio SEPES CLÍNICA se posiciona como el evento clínico de referencia para aquellos que con la planificación interdisciplinar de los casos buscan el éxito final de sus tratamiento y, por ende, el bienestar de sus pacientes.

Una vez más, la industria y en especial los sponsors apoyaron con su presencia a SEPES en este evento conjunto con la Sociedad Española de Ortodoncia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!