InicioNoticiasEXPODENTAL’ 20, en clave digital

EXPODENTAL’ 20, en clave digital

El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, abre sus puertas en Ifema (Madrid) del 12 al 14 de marzo en una edición, la decimosexta, que promete convertirse en una de las más destacadas de su historia. Y lo hace bajo el lema «Tecnología al servicio de los profesionales», con el que se pretende poner en valor el papel de las innovaciones y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental. Gaceta Dental no puede faltar a la cita, y está presente con dos stands, uno en la zona expositiva general y otro en la zona de formación. ¡Visítanos!

«Expodental es el punto de encuentro de los profesionales con la industria, y eso es lo que le distingue de cualquier otra feria, congreso o simposio. Es un certamen donde todo el mundo se encuentra de manera abierta y libre, higienistas, periodoncistas, implantólogos y dentistas en general». Así resume Juan Manuel Molina, presidente del Sector Dental de Fenin, la importancia de un evento que maneja excelentes previsiones para su edición de 2020 que arranca el 12 de marzo y que se prolongará hasta el día 14. Y es que tal y como informan desde Ifema, organizador del encuentro en colaboración con Fenin, el Salón de Equipos, Productos y Servicios Dentales, Expodental, acorde con la buena salud del sector dental, celebra este mes de marzo, «la mayor y más completa edición de su trayectoria».
En la misma línea se manifiesta Luis Garralda, presidente de su Comité Organizador, al afirmar que «Expodental es el punto de reunión de todos los profesionales de la Odontología en todas sus especialidades para conocer de primera mano las tendencias tecnológicas y los nuevos materiales para hacer más fácil los tratamientos y la vida del paciente. La feria aporta una oportunidad única de relacionarse con compañeros de profesión, con colegas y con la industria».

322_CronicaExpodental
Juan Manuel Molina, presidente del Sector Dental de Fenin.

A la espera de que se confirmen las buenas perspectivas en cuanto a visitantes, sus organizadores anuncian cifras récord de participación y superficie de exposición, afianzándose en el escenario internacional como una de las plataformas líderes de la industria dental. De esta forma, este año, Expodental reúne la participación de 356 empresas que representan un crecimiento del 11,25% respecto a la pasada edición. Asimismo, se eleva hasta los 23.420 metros cuadrados la superficie de exposición, un 8,3% más que en 2018, que se extenderá a lo largo de los pabellones 2, 4, 6 y 8 de Feria de Madrid.

Precisamente el cambio de ubicación de los pabellones, que ha supuesto una inyección de espacio de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, es una de las grandes novedades de esta nueva edición, junto con la nueva imagen de Expodental que, bajo el lema «Tecnología al servicio de los profesionales», pone en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental.

322_CronicaExpodental
Luis Garralda, presidente del Comité Organizador de Expodental.

Así lo constata Mª José Sánchez, directora de la feria, al afirmar que «la tecnología va a ser la gran protagonista de Expodental 2020. Es algo imparable». Concretamente, estará también presente en los propios elementos introducidos para facilitar el contacto entre empresas y profesionales.

Por su parte, también cabe destacar su capítulo internacional, el cual representa el 32,3% de la cuota de participación en Expodental, con la presencia de 115 empresas de 16 países (Alemania, China, República de Corea, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza). Todo ello hace que el nuevo impulso dado al certamen apunte a que se superarán todas las previsiones con respecto a la edición de 2018.

Clínica dental de 2050

322_CronicaExpodental
Mª José Sánchez, directora de Expodental.

De la mano del avance tecnológico y con las innovaciones que están transformando la forma de trabajo y el diseño de las clínicas dentales en los próximos años, Expodental ha preparado este año una singular propuesta para los profesionales que asistan: la presentación de la clínica dental de 2050. Resultado de la línea de investigación y servicios «Future Envisioning Services» que lidera Ifema LAB, dicho proyecto se ha desarrollado en colaboración con los alumnos del Máster de Diseño de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), junto a los alumnos del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid. Las necesidades y los desafíos a los que se enfrenta el sector odontológico han sido la base de esta investigación que aportará nuevos enfoques a través de una experiencia de realidad virtual en la clínica en la que trabajarán los profesionales dentro de treinta años.

Oferta formativa

Expodental contará también con un apartado para el sector educativo. Dicho espacio, que en 2018 ofreció 21 ponencias y contó con 871 asistentes, reunirá la información académica de grado, postgrado y formación continua, además de contar con una zona específica para el desarrollo de presentaciones y charlas. Todo ello, con la tradicional celebración del Día del Estudiante, el jueves 12 de marzo.

322_CronicaExpodentalTambién, y de forma paralela a la exposición comercial, Expodental ha vuelto a organizar un programa de Speaker’s Corner en los cuales los profesionales podrán asistir a diversas y novedosas presentaciones de productos y tratamientos, así como información en detalle de algunas de las tecnologías y soluciones desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años. Al cierre de esta edición ya se habían programado 36 charlas en las que participarán 21 expositores.

Y también Gaceta Dental

Y como no podía ser de otra manera, Gaceta Dental vuelve a estar en Expodental por partida doble, con un stand en la zona formativa, con la guía de formación GDF como protagonista absoluta, y un espacio más grande en la zona general (ambos en el pabellón 4).

¡Ven a vernos y comparte tus momentos de la feria en las redes sociales con el hashtag #GDExpodental!


Expodental 2020

Fechas: Del 12 al 14 de marzo.
Horario: Del 12/03/2020 al 14/03/2020. Horario de 10:00 a 20:00.
14/03/2020. Horario de 10:00 a 18:00.
Lugar de celebración: Pabellones 2, 4, 6 y 8 de Ifema. Madrid.
Organiza: Ifema.
Promueve: Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.


Italia, país invitado

Expodental 2020 contará con Italia como País Invitado, poniendo el foco «en un mercado de especial interés para las empresas del sector con el objetivo de reforzar la asistencia de sus profesionales, a quienes se les ofrece una serie de ventajas para facilitar su visita. Además, de la mano de la Asociación Italiana de la Industria Dental (UNIDI), Italia contará con una presencia agrupada de 14 compañías miembros de dicha Asociación, que mostrarán en el pabellón 8 una amplia selección de productos de equipamiento y consumibles de dentistas y técnicos dentales fabricados en este país. La presencia de Italia se completa con la participación, de forma independiente, de otras 21 empresas de este país.


El valor de mercado del sector dental

322_CronicaExpodentalEl valor del mercado del sector dental en 2019 en España se sitúa en los 800 millones de euros, una cifra alineada a la del año anterior, según los datos preliminares extraídos del informe sectorial presentados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con la colaboración de la consultora Key-Stone en la jornada «Dinámicas evolutivas del sector Dental: valores, tendencias y herramientas de análisis», celebrada en Ifema. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, fueron los encargados de inaugurar el encuentro en el que también participó Roberto Rosso, fundador y presidente de la consultora Key-Stone. De los datos presentados por segmentos, el mercado de equipamiento en 2019 tiene un valor de 175 millones de euros, con un decrecimiento en torno al 10% respecto al año anterior. Por su parte, el segmento de consumibles ha experimentado un crecimiento en torno a los 325 millones de euros, suponiendo un incremento de cerca del 4% respecto a 2018.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!