InicioConfidencialFlexibilidad en los ERTEs, entre las medidas económicas contra la crisis del...

Flexibilidad en los ERTEs, entre las medidas económicas contra la crisis del coronavirus

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un paquete de medidas económicas para paliar los daños de la crisis sanitaria. Incluye la exoneración de pagos a la Seguridad Social para autónomos y PYMES.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado otro paquete de medidas, en este caso económicas y laborales, para combatir la crisis generada por el brote de coronavirus. Lo ha hecho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha acordado movilizar hasta 200.000 millones de euros, “el 20% de nuestra riqueza anual”, ha dicho.

En el caso de los autónomos y PYMES, ha anunciado la exoneración de pagos ala Seguridad Social. Asimismo, Pedro Sánchez ha explicado que se pretende flexibilizar el acceso de los trabajadores autónomos a las prestaciones compensatorias por cese de actividad mientras que dure la crisis. “Facilitaremos que los autónomos cobren una prestación en caso de verse afectados”.

Así, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a los empresarios y les ha pedido que tomen en cuenta estas medidas y “que no despidan a los trabajadores. Queremos que se mantenga el empleo, el Gobierno les ayudará”.

También a nivel empresarial, ha destacado “la flexibilización de los ERTE, que van a beneficiar a todos los trabajadores”. De este modo, aquellos despidos temporales ocasionados a consecuencia de la pandemia del virus “serán considerados de fuerza mayor y los afectados cobrarán el paro aunque no tengan requisitos. No les contará para el futuro”.

Consulta aquí el paquete de medidas completo aprobado por el Gobierno y publicado en el BOE

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!