Óscar Castro
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.

Con motivo del Consejo de Ministros que se celebra este martes, el Consejo General de Dentistas, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, ha solicitado al Gobierno que se adopten medidas económicas y laborales destinadas a paliar los perjuicios económicos a los que se enfrentan los dentistas debido a la pandemia del coronavirus.

La situación sanitaria provocada por el COVID-19 ha afectado directamente a los dentistas, ya que al trabajar constantemente en presencia de aerosoles, saliva y a una distancia menor de un metro a la boca del paciente, los convierte en profesionales de riesgo. La propia naturaleza de su trabajo unida al desabastecimiento de material protector ha abocado a muchas clínicas al cierre. Aun así, todavía muchas siguen atendiendo urgencias para evitar que los pacientes acudan a los hospitales y se colapsen todavía más: «Como profesionales sanitarios que somos, consideramos que es el momento de aunar esfuerzos y de mostrar todo nuestro apoyo para superar esta grave crisis sanitaria», apunta el Dr. Castro en un comunicado. 

El Consejo General de Dentistas muestra su absoluta disposición a seguir colaborando con el Gobierno y las autoridades sanitarias con el fin de que esta situación se solucione lo antes posible. Pero también solicita que se tomen las medidas económicas oportunas que faciliten los ERTE y las exenciones fiscales, permitiendo paliar el descalabro económico de los profesionales en esta enorme crisis para volver a la normalidad con la mayor prontitud.