InicioNoticiasFenin, a pleno rendimiento en la lucha contra el COVID-19

Fenin, a pleno rendimiento en la lucha contra el COVID-19

Todas las empresas asociadas a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) están realizando el «máximo esfuerzo» para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas, productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y todos aquellos productos que están siendo especialmente demandados para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del COVID-19, ha informado la organización a través de un comunicado.

La crisis sanitaria sin precedentes provocada por el virus del coronavirus está teniendo un impacto muy significativo en el sector de tecnología sanitaria ya que, para evitar contagios, para diagnosticar, para el soporte vital y para tratar a los enfermos de COVID-19 resulta esencial.

«Es por ello que la demanda a nivel mundial se ha visto multiplicada exponencialmente ya que las empresas del sector están dando lo mejor de sí para poder dar respuesta a todas las solicitudes y necesidades optimizando y explotando nuestra capacidad productiva», destaca Fenin.

La Federación está «en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con todos los servicios de salud colaborando en la coordinación de las actuaciones tendentes a poner las máximas cantidades posibles de los productos sanitarios disponibles al alcance de los profesionales sanitarios y pacientes».

Así, se han enviado a Ingesa, AEMPS y la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia los listados de empresas que pueden suministrar los materiales necesarios y demandados por los profesionales sanitarios y los pacientes.

Del mismo modo, Fenin junto con el Ministerio de Sanidad está coordinando la recogida de información de empresas españolas que tienen pendiente importar algún producto de China para traerlo a España y así poder dotar de estos materiales al SNS. Además, ha pedido al Ministerio de Sanidad que autorice al personal técnico de las empresas el poder acceder a los hospitales para que puedan seguir ofreciendo su labor asistencial, reparaciones de equipos, entre otros.

Por otro lado, con el fin de ampliar la red de potenciales empresas fabricantes y distribuidoras, Fenin está en contacto permanente con asociaciones empresariales y con Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en distintos países para la identificación de posibles fabricantes extranjeros que puedan poner a disposición del  Sistema Nacional de Salud español toda tecnología sanitaria necesaria para dar respuesta a la actual situación.

«Desde Fenin y desde las empresas de nuestro sector seguiremos incansablemente trabajando para contribuir a minimizar el impacto que está teniendo la crisis sanitaria y vencer este reto al que nos enfrentamos. Queremos reconocer y agradecer la dedicación y el compromiso de los empleados de nuestras compañías que en estas especiales y difíciles circunstancias están trabajando de forma espectacular, en muchos casos a turnos, manteniendo activas las fábricas las 24 horas del día todos los días de la semana», concluye Fenin.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!