InicioDestacadasLa Clínica Universitaria de la URJC sigue prestando servicio a los pacientes...

La Clínica Universitaria de la URJC sigue prestando servicio a los pacientes durante el confinamiento

La Clínica Universitaria de la URJC ha puesto en marcha un plan de actuación de cara a la situación extraordinaria en la que se encuentra nuestro país debido a la crisis sanitaria provocada por el COVD-19.

El director de la Clínica Universitaria de la URJC, Julio Zarco, explica que han adaptado sus servicios para garantizar la atención urgente a los pacientes en varias áreas y «ayudar a la ciudadanía en estos momentos complicados».

De este modo, el plan de actuación recoge una serie de medidas que estarán vigentes hasta que la situación de confinamiento finalice. Así, se mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de urgencias odontológicas, disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas. El equipo de la clínica valorará cada caso y la necesidad de desplazamiento a la clínica para recibir atención urgente.

Otra de las medidas se refiere a la puesta en marcha de un servicio telefónico de atención psicológica gratuita para aquellos ciudadanos que estén experimentando síntomas como agobio, ansiedad o ataques de pánico a consecuencia de las medidas de confinamiento. Además, este servicio contempla la posibilidad de continuar con sesiones regladas por videoconferencia si se considera necesario. Hasta 60 profesionales de la Clínica participan en esta iniciativa.

Por otro lado, desde el Área Multidisciplinar de la Clínica se ofrece atención especializada sobre terapia ocupacional y fisioterapia, especialmente enfocada a personas que convivan con personas dependientes o niños. El equipo de la Clínica ofrecerá asesoría y, en caso de ser necesario, tratamiento de urgencia a los pacientes.

Material sanitario

Además de la adaptación de sus propios servicios, la Clínica ha querido contribuir a mejorar la situación de otras organizaciones con el envío de material sanitario y el trasladado de varios de sus profesionales a diferentes hospitales e instituciones de la Comunidad de Madrid, como el Hospital de Alcorcón o los ayuntamientos de Móstoles, Navalcarnero, Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón.

Según el Dr. Zarco, “el compromiso de la clínica es ofrecer un servicio de utilidad para los ciudadanos y contribuir como un elemento valioso a nuestra sociedad, máxime en una situación tan complicada como la actual, por lo que este plan y las acciones que llevemos a cabo se irán adaptando y modificando en función a la evolución de la situación y a las necesidades que detectemos”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!