Coronavirus

Los 40.000 dentistas colegiados de toda España han puesto sus equipos de protección y de trabajo a disposición del Ministerio de Sanidad, a pesar de contar con escaso material destinado solo para urgencias.

Con motivo de la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19, los 40.000 dentistas colegiados de toda España colaboran con el Ministerio de Sanidad donando sus EPIs, a pesar de contar con escaso material de protección para su uso exclusivo en urgencias odontológicas.

Los dentistas han ofrecido al Ministerio de Sanidad más de 79.000 mascarillas de protección FFP2, FFP3 y quirúrgicas, 750 gafas de protección, 265.676 guantes de nitrito y 4.031 batas desechables e impermeables, entre otros materiales, sin tener en cuenta las donaciones ya efectuadas a través de cada comunidad autónoma.

Desde el Consejo General de Dentistas agradecen, “una vez más, la solidaridad de todos los dentistas que forman parte de los diferentes Colegios Profesionales de nuestro país. Un colectivo, que a pesar de tener bajo mínimos el material de protección y de trabajo, ha puesto de manifiesto su compromiso y generosidad ante una situación excepcional como la que estamos viviendo”.

La Organización Colegial sigue en contacto con el Ministerio de Sanidad para ofrecer su plena colaboración y superar la difícil situación sanitaria en la que se encuentra el país.

Imágenes cedidas: Shutterstock / MODANO