Óscar Castro
El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.

Desde el Consejo General de Dentistas instan al Ministerio de Sanidad a que articulen ayudas y beneficios fiscales para los facultativos propietarios de consultas.

A media mañana el presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro, remitía una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que hacía constar la honda preocupación entre el colectivo profesional de dentistas por la evolución de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y que acaba de obligar al Gobierno a declarar el Estado de Alarma. Como profesionales sanitarios, afirman, “tenemos un mayor riesgo de infección, además de ser un vector muy importante en la propagación de esta enfermedad, poniendo en grave riesgo nuestra salud, así como la del personal laboral y la de los pacientes”.

En la misiva, el Dr. Castro, insta al ministerio, teniendo en cuenta la disparidad de criterios existentes entre las comunidades autónomas, a que “adopten con la mayor urgencia aquellas medidas de carácter excepcional que se estimen oportunas respecto a las clínicas dentales, al igual que se ha realizado en otros sectores”. Además, desde la Organización Colegial, estiman necesario “articular ayudas y beneficios fiscales para los facultativos propietarios de dichas clínicas, con el fin de paliar los importantes perjuicios económicos que se puedan derivar de esta situación”.

Además de informar a los colegiados sobre las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias y de facilitar informes técnicos para ayudar a un correcto ejercicio profesional, el Consejo General de Dentistas y sus profesionales muestran su “plena disposición a las autoridades sanitarias nacional y autonómicas para colaborar en todo lo que sea preciso para ayudar a mitigar y superar los efectos de esta grave crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país”.