InicioConfidencial¿Cómo están afrontando la crisis las empresas del sector?

¿Cómo están afrontando la crisis las empresas del sector?

La crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus en España ha hecho que las empresas y la industria dental se adapten a la nueva situación. La mayoría de ellas han puesto en conocimiento de clientes y empleados una serie de medidas con la intención de prevenir posibles riesgos para la salud.

La industria dental no ha permanecido ajena a la problemática que ha planteado el COVID-19 en España. La declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno ha sido apoyado por todo el ámbito odontológico. Las principales empresas del sector han manifestado, de este modo, su compromiso por salvaguardar la salud y la seguridad, tanto de empleados como de clientes.

Sin ir más lejos, compañías como Henry Schein o 3Shape han publicado información que ayuda a los profesionales a entender mejor el virus en base a la prevención. Desde 3Shape explican que se encuentran “siguiendo estrictamente los consejos locales de salud y seguridad, así, también tomamos medidas adicionales por nuestra cuenta para apoyar las iniciativas de las autoridades para mitigar la propagación del coronavirus”.

Por su parte, desde Straumann Group han dedicado en su página web una sección específica sobre el COVID-19 en la que ofrecen, a través de una gran cobertura, toda la información al respecto. En este apartado, el CEO de la compañía, Guillaume Daniellot, destaca que su máxima prioridad es la seguridad. “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra gente, clientes y pacientes. Además de seguir e implementar las medidas impuestas por los países en los que operamos. También hemos puesto en marcha otras adicionales para prevenir la propagación del virus”.

La desinfección de clínicas dentales y laboratorios es esencial para prevenir el virus. Conscientes de ello, desde Kalma han publicado información de interés relacionada con este aspecto. Por ejemplo, informa sobre los conceptos básicos de desinfección en las clínicas dentales y el mantenimiento tanto de materiales críticos como no críticos que se encuentran en las consultas.

Solidaridad por el coronavirus

Las empresas también muestran estos días a través de distintos canales de comunicación como las redes sociales su apoyo por la situación actual. Un ejemplo de ello es Dentsply Sirona, que lo ha manifestado públicamente. “Queremos mandar un mensaje de fuerza a todas las personas que están haciendo un gran esfuerzo por ayudar a los que más lo necesitan”, dicen desde la empresa.

Y en tu empresa, ¿cómo lo estáis afrontando? ¿Estáis teletrabajando? ¡Estaremos encantados de compartir vuestra experiencia!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!