InicioConfidencialEl teletrabajo marca la rutina de las empresas durante la crisis del...

El teletrabajo marca la rutina de las empresas durante la crisis del coronavirus

El Gobierno lo ha recomendado y muchas empresas lo han implantado para prevenir el contagio de casos por COVID-19. Herramientas como el fichaje en remoto facilitan esta labor.

La crisis provocada por el coronavius ha animado a muchas empresas a fomentar el teletrabajo para evitar posibles contagios y como protección de trabajadores con patologías previas. Esta situación supone un nuevo escenario para muchas compañías en el cumplimiento de la “Ley de Fichaje”.

Una de las soluciones al registro de la jornada de personas con teletrabajo es el fichaje remoto a través de dispositios móviles u ordenadores. Un ejemplo de ello son las soluciones que permiten integrar diferentes métodos bajo un software de gestión profesional.

“Con el fin de ejecutar las medidas de contención previstas, garantizando al mismo tiempo la continuidad de la actividad empresarial y las relaciones laborales, se priorizarán los sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia”, señala el texto legal aprobado por el Consejo de Ministros.

Desde un punto de vista tecnológico, en España no hay impedimentos. El despliegue de la fibra óptica, que alcanza al 80% de la población, permite trabajar a distancia sin que las redes sean un cuello de botella. Con planes de datos ilimitados, también se puede acceder a redes 4G desde el móvil para teletrabajar.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!