InicioNewsletterSOCE Málaga congrega a más de un millar de profesionales atraídos por...

SOCE Málaga congrega a más de un millar de profesionales atraídos por el mundo digital

Con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales

La cita anual de la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías dividió su programa en seis campos: Interdisciplinar, Nuevas Tecnologías, Digital, Gestión, Higienistas y ExpoSoce.

«Vivimos en una era de profunda transformación. Nunca el mundo ha cambiado tanto y tan deprisa. Algunos le llaman la cuarta revolución industrial, la de la digitalización y la inteligencia artificial. Muchos se sienten amenazados, otros se sienten entusiasmados. Y es que, en momentos de gran cambio, unos ven las dificultades y otros ven las oportunidades. De esto se trata este evento, de prepararnos para los nuevos desafíos y oportunidades que esta era magnífica nos presenta». Así inauguró el Dr. Bruno Pereira el Congreso de SOCE que se celebró en Málaga los días 31 de enero y 1 de febrero. Además, añadió: «Tenemos que estar orgullosos como colectivo ya que la Odontología es una de las especialidades médicas que más ha evolucionado digitalmente y España, dentro de Europa, es una de las pioneras en este campo».

SOCE Málaga
«Odontología Digital: más allá del escáner intraoral» fue el tema elegido por el Dr. Guillermo Pradíes.

Tras el presidente del evento, que congregó a más de un millar de profesionales, tomó la palabra el Dr. Jaime Gil, presidente del Comité Científico de la cita malagueña, quien puso el foco en SOCE, «una sociedad con una trayectoria espectacular fruto del trabajo de su junta directiva». En particular destacó dos puntos fuertes de su última etapa: su capacidad para atraer a los jóvenes –«esta sociedad es la sociedad de los jóvenes, y su congreso, la reunión que los jóvenes no se quieren perder»- y a la industria –«conseguir que tantas empresas, con la amplia oferta de congresos cursos y simposios vengan a este evento es un éxito que no puede pasar desapercibido»-.

Referentes

En la mesa inaugural también estaban los doctores María Paz Salido y Rafael Martínez de Fuentes, integrantes del comité científico y de los que todos destacaron su implicación y duro trabajo en la organización y desarrollo del evento, y cómo no el presidente de SOCE, el Dr. Imanol Donnay, quien abrió su turno de palabra diciendo: «Bienvenidos a una manera de entender y de pasar a la acción en la transformación digital de la Odontología. Bienvenidos al presente de la Odontología digital, pero sobre todo bienvenidos a un nuevo futuro». El Dr. Donnay destacó que «SOCE se ha convertido en sociedad de referencia y fuente de inspiración de tendencias y realidades para quienes tienen el compromiso de apostar por las nuevas tecnologías y el mundo digital. El número de socios crece, el mundo de la formación reglada y de postgrado está muy interesado en nuestras propuestas y la industria está cada vez más cerca de nuestros proyectos», añadió.

Temas para todos

Con una estructura dividida en los campos Interdisciplinar, Nuevas Tecnologías, Higienistas, Gestión y Digital, además de una amplia zona de exposición comercial, el programa científico de SOCE Málaga contó con un importante cartel de profesionales, clínicos y técnicos, tanto del ámbito nacional como internacional, que abordaron temas como «Flujo digital en la clínica diaria», «Materiales y sus aplicaciones chairside», «Nuevos flujos de trabajo en cirugía guiada», «Tecnología 3D en la monitorización de los pacientes», «Restauraciones cerámicas 2020», «¿Cómo ser 100% digital en rehabilitaciones sobre implantes», «Prótesis removible en CAD/CAM» o «Uso de la ortodoncia invisible en Implantología», entre otros muchos.

SOCE Málaga
Speech corner, una de las novedades de SOCE Málaga.

Como novedad en este congreso, hubo un espacio específico para charlas cortas –speech corner– donde las empresas mostraron sus novedades de primera mano resolviendo las dudas in situ a los asistentes.

Por último, cabe destacar que desde SOCE ya se está trabajando en la próxima edición del Congreso, que se celebrará en 2021 en Valencia los días 29 y 30 de enero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!