InicioNoticiasEl COEM alerta sobre el uso de blanqueamientos dentales sin la supervisión...

El COEM alerta sobre el uso de blanqueamientos dentales sin la supervisión de un dentista

La organización colegial madrileña subraya que es necesario que se extremen las precauciones al adquirir cualquier tipo de producto relacionado con la salud bucodental en las plataformas de comercio electrónico. El odontólogo es quien debe valorar el estado de salud bucodental del paciente.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) quiere alertar a los consumidores y usuarios de que los tratamientos de blanqueamiento dental, sin la necesaria supervisión y prescripción de un odontólogo, entrañan importantes riesgos para la salud, que pueden tener graves repercusiones en colectivos vulnerables. Del mismo modo, desaconseja adquirir directamente productos blanqueadores sin el control, consejo o prescripción de un dentista y, mucho menos, a través de Internet –en cuyo caso se desconoce la procedencia y composición de los productos–.

Esta alerta se formula partiendo del contenido del artículo «Probamos 4 kits de blanqueamiento dental: el mejor se vende en Amazon por menos de 20 euros», publicado en la versión digital de El País, el pasado martes 4 de febrero. En dicho artículo, una periodista, según se indica, experta «en el periodismo tecnológico», lleva a cabo una prueba sobre 4 kits de blanqueamiento dental comercializados a través de la web Amazon a precios por debajo de los 30 euros.

Alternativa sospechosa

«Dicho artículo se plantea como una alternativa a los tratamientos realizados por los profesionales dentistas en clínica dental, pero omite los posibles riesgos, así como la normativa y las recomendaciones de las autoridades competentes, que exigen y aconsejan que dichos tratamientos sean realizados por un dentista», denuncian desde COEM.

De este modo, desde el Colegio madrileño está estudiando las acciones a tomar para la rectificación o retirada de dicho artículo, así como contra la comercialización de este tipo de productos sin control alguno a través de Internet.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!