Sendoline® lanza sus productos e innovaciones en España

Sendoline

Se trata de la compañía creadora de la lima Hedström, la más utilizada actualmente por los profesionales que practican endodoncias.

Sendoline® innovó en los años 80 con la creación de la lima ‘S’, con sección transversal en forma de S y con dos ejes de corte. Su objetivo era aportar flexibilidad y un transporte excelente de los restos. En 2008 lanzó su Sistema de Endodoncia Rotatoria S5, con sus limas específicas para una Endodoncia sencilla, predecible y cómoda, introduciendo en 2013 el Localizador de Apices S5, que permite su conexión a la pieza de mano gracias al Clip de conexión.

La innovación más reciente fue en 2016, con el lanzamiento del Sistema Reciprocante o de movimiento alterno de lima única S1. La innovación no sólo consiste en el diseño de la lima de Niquel-Titanio con su sección revolucionaria, sino en el movimiento rotatorio de 180º directo y 30º reverso que elimina la tensión y reduce de forma significativa el riesgo de rotura de la lima en boca.

Características del producto

Además, el motor es un contra-ángulo con cabeza reducida y cuello recto, que no requiere adaptadores especiales para su lavado y lubricación, y que se puede conectar de modo sencillo y rápido a las mangueras del equipo, integrando el sistema en nuestro instrumental y forma de trabajo. Además, este contra-ángulo tiene un tacto suave y un clip para la conexión inmediata del localizador de ápices.

Sendoline® garantiza la calidad de sus productos mediante un sistema de gestión de la calidad sin parangón, la certificación ISO 13485 y el cumplimiento más escrupuloso de la Legislación Europea, además del alto estándar de calidad sueca.

En resumen, Sendoline®, una de las compañías líderes en el desarrollo y la innovación en Endodoncia, ha llegado a España para satisfacer las necesidades de los profesionales españoles y contar con su apoyo en el desarrollo de nuevos productos innovadores y mejorar el tratamiento endodóntico de los pacientes en todo el mundo.