InicioNewsletterExpodental 2020 o la buena salud del sector dental

Expodental 2020 o la buena salud del sector dental

ULTRADENT. José Luis Gómez. Country Manager Spain & Portugal. Expodental sigue siendo el referente más importante en cuanto a ferias y congresos en España y su crecimiento, tanto en empresas participantes como en metros cuadrados, de alguna manera, refleja el crecimiento e interés existente en el mercado dental en nuestro país. Se trata de un mercado joven, con un crecimiento constante desde aproximadamente 2013, una vez superada la crisis económica del momento, y abierto a las nuevas tecnologías, con mención especial al mundo digital. El crecimiento es importante ya que hablamos del cuarto mercado más relevante en facturación a nivel europeo, con una cantidad superior a 730 millones de euros.

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. Drs. Juan Carlos Vara y Juan Delgado. Directores de los títulos de postgrado de Odontología de la UFV. Efectivamente todo indica que el sector dental evoluciona y crece. Entre los factores que propician esta curva ascendente figuran el aumento del número de profesionales –que provoca que haya más demanda de productos y más oferta de servicios a los pacientes–; la mejora de los hábitos bucales de la población –al existir más oferta de servicios los precios se han democratizado más y prácticamente toda la población puede acceder a tratamientos que antes eran impensables–, y por último, y unido a la gran competencia profesional actual, la necesaria especialización que incita a muchos profesionales a realizar mayores inversiones en aparatología e instrumental, sobre todo en el ámbito de la Odontología Digital.

VITA. Jorge Vizcaíno Luque. Sales manager Ibérica. Sin lugar a duda la Odontología es un sector al alza. De hecho, un indicativo de ello es la entrada en el negocio de inversiones que provienen de gente que no es propiamente del sector, que han visto un filón y una alta rentabilidad en el mismo. Además, se le ha dado al negocio ese toque de venta que no tenía antes. Anteriormente, uno acudía a la consulta del dentista porque le dolía algo, o solamente en casos de mera necesidad, ahora la gente acude a la clínica porque quiere los dientes más blancos o porque no les gusta lo que ven.
Se ha introducido en el sector dental la necesidad de verse bien estéticamente, más allá de la funcionalidad. Creo que la clave ha sido informar a los usuarios de los productos que se ofertan en las diferentes campañas publicitarias que hacen que el paciente sepa qué puede pedir en su clínica dental, y eso ha hecho que la Odontología sea un producto de consumo más donde se vende muy bien la estética, haciendo de ello una necesidad para los usuarios. Hoy en día el público es muy consumista y compra imagen, y eso se lo ofrece la Odontología avanzada.

VOCO. Manuel Martínez. Country Manager Iberia. Somos un sector en constante evolución, ya que la mayoría de profesionales y clínicas focalizan sus inversiones en la mejora de cualificación del personal, atención al paciente, gestión de sus empresas, equipos y tecnología, para ofrecer los mejores diagnósticos y tratamientos. Así, incorporan en sus sistemas de trabajo las más avanzadas tecnologías existentes en el mercado. Ello nos lleva a tener que realizar constantes inversiones en las clínicas para estar permanentemente actualizados.

VPVEINTE. Marcial Hernández. CEO y fundador. La Odontología es una actividad en vías de desarrollo desde hace varias décadas, y parece ser algo que no tiene su fin a corto plazo. Prueba de ello son las nuevas facultades que se han inaugurado o el número de estudiantes que se gradúan cada año. Esto lo sabe la industria del sector, y desde ella se potencia y mejoran las condiciones y recursos que facilitan que su desarrollo sea cada vez mayor y de mejor calidad. Y Expodental, su feria por antonomasia, es un fiel reflejo de la saneada y fructífera etapa a la que asistimos.

ZIACOM. Alejandro del Valle CEO. La demanda por procedimientos odontológicos se ha incrementado en los últimos años. Antes, la gente asistía al dentista cuando sentía dolor o tenía una infección. Hoy en día, las personas se han hecho más conscientes de la necesidad de mantener una dentadura sana, a la vez que hay una mayor exigencia estética, lo que ha generado un aumento en la asistencia a las clínicas. La demanda de atención, los avances tecnológicos y la diversidad de opciones disponibles, sigue y seguirá generando dividendos. Mientras las compañías como ZIACOM® sigan brindando soluciones de vanguardia a las exigencias de los profesionales, seguirá manteniéndose al alza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!