InicioNewsletterExpodental 2020 o la buena salud del sector dental

Expodental 2020 o la buena salud del sector dental

MESTRA. Iñaki Mestraitua. Director general. Si atendemos a la progresión de visitas y expositores de los últimos 20 años, es fácil advertir que se han ido incrementando año tras año. También aumentan en esta edición la superficie de exposición, los medios técnicos, el número de conferencias… En definitiva, a priori, no hay razones para sospechar que esta edición sea menos exitosa que las anteriores. Es obvio que el sector dental está en auge en los últimos años. En parte, por la irrupción de las nuevas tecnologías; por la concienciación de la población sobre la importancia de la salud bucal, y por la mayor renta y tendencia al gasto de las familias españolas en los últimos años.

LetsPicYou Producciones

NORMON. Jesús Govantes. Director general. El sector dental está inmerso en un proceso de transformación, tanto a nivel tecnológico como organizativo, desde la clínica al laboratorio, y, por ello, está lleno de oportunidades. El escenario de hoy en día es más exigente y competitivo que nunca y la clave reside en elegir el camino de la calidad y la excelencia. Desde Normon, con sus más de 2.200 empleados y una de las plantas de producción más avanzadas a nivel tecnológico de Europa, tenemos este objetivo. Trabajamos día a día en seguir innovando para contribuir de forma real a este cambio de tendencia, basado en la digitalización y la personalización.

ORAL-B. Ángel Alcaide. Responsable de relaciones científicas y profesionales. La concienciación de la población sobre el cuidado de su salud bucal crece cada año, gracias a la labor realizada por los Colegios Profesionales, las Sociedades Científicas, las empresas y, por supuesto, los profesionales dentales que cada día trabajan con estos pacientes. Gracias a ello crece el sector, pero, sobre todo, aumenta la salud y la calidad de vida, lo que es realmente el objetivo de nuestro esfuerzo.

PHILIPS IBÉRICA. André Cabral. Director de marketing y comunicación. Philips no solo es consciente del camino firme por el que avanza la industria dental, sino que es parte del mismo, siempre de la mano del profesional dental. La muestra más reciente de este compromiso es nuestra presencia en Expodental 2020, que se presenta como la edición más ambiciosa hasta la fecha y en la que estaremos presentes con nuestras innovaciones integrales para el profesional y sus pacientes. Propuestas que van desde soluciones de prevención y mantenimiento en el hogar, como cepillos de dientes con tecnología sónica o sistemas de limpieza interdental hasta sistemas de blanqueamiento dental profesional, tanto para su uso en clínica como en casa, pero siempre bajo la prescripción del profesional.

SDI. Yann Karafka-Ramon. Country manager España. El sector dental está claramente al alza. Desde un punto de vista global, SDI no ha visto bajar su actividad y, al contrario, las perspectivas son cada vez más interesantes, con la ampliación de nuestras gamas de productos. Las inversiones en I+D, nuestro personal y la representatividad en más países van creciendo. Desde una perspectiva más local, España tiene una idiosincracia especial, pero que no ha frenado las perspectivas de negocio. El mercado y los hábitos de consumo cambian y la industria se adapta para responder a esas novedades, dando lugar a muchas mejoras en términos de servicios.

SMART IMPLANT SOLUTIONS. Etor Bolibar (CEO) y Asier Pérez (Socio Cofundador). España es un país de los más avanzados del mundo y eso se nota en el cuidado de la boca. Además, a Expodental acuden bastantes profesionales de otros países. Es, sin duda, una de las mejores ferias dentales de Europa. El flujo digital, el CAD/CAM, etc. están transformando el sector, y eso requiere de bastantes cambios e inversiones.

STERICYCLE. Beatriz Lorenzo. Directora de Ventas. Año tras año, el sector dental ha tenido un crecimiento sostenido, y parece que en 2020 ocurrirá igualmente. Los avances en tecnología específica en el sector contribuirán, en gran medida, a ello haciendo los tratamientos más efectivos y mejor percibidos por los pacientes. Todo ello puede hacer crecer aun más el sector dental, pero es muy importante para ello la asistencia a ferias como Expodental 2020 donde se tiene la oportunidad de ver los avances en los productos y los servicios que también son mejorados haciendo uso de lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

TICARE. Ángel Mozo Grau. Adjunto a CEO y Relaciones institucionales. En España tenemos alrededor de 39.000 odontólogos y más de 25.000 clínicas dentales, una ratio de un dentista por cada 1.200 habitantes, frente a uno por cada 3.500 habitantes que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Aunque sea un negocio que nunca disminuye, ‘el pastel’ es el mismo para repartir entre más actores. Creo que el crecimiento se ha ralentizado en algún tipo de tratamiento, debido a que hay una mayor preocupación de la salud oral desde la infancia, y esto hace que haya un mayor seguimiento y por lo tanto un mayor control de las patologías.
Por otro lado, una mayor concienciación por la salud bucodental y la estética en la población nos ha inducido a las marcas premium de implantes a aumentar la inversión en investigación para lanzar al mercado nuevas soluciones que mejoren el resultado y la predictibilidad de los implantes desde la evidencia científica y la prueba clínica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!