InicioNewsletterExpodental 2020 o la buena salud del sector dental

Expodental 2020 o la buena salud del sector dental

Representantes de la industria analizan la odontología actual

A punto de dar el pistoletazo de salida, Expodental 2020 se presenta con cifras récord en cuanto a participación de empresas y asistencia y elevadas expectativas de éxito. Con el fin de dar una completa visión de la realidad que rodea actualmente a la Odontología, algunas de las principales compañías y centros formativos que acudirán al certamen han querido respondernos a la siguiente pregunta: «Expodental 2020 será la mayor y más ambiciosa edición de su historia, ¿significa que la Odontología es un sector al alza?» La mayoría de los representantes de la industria y la formación odontológica española consultados destacan la transformación digital de clínicas y laboratorios dentales, la mayor concienciación de la población sobre la salud en general y la evolución de algunos campos como la Ortodoncia, la Implantología y la Estética Dental. En el próximo número daremos un paso más preguntándoles: «¿Hacia dónde se dirige la Odontología? ¿Cuál será su proyección de futuro de aquí a una década?».

3SHAPE. Luis Molina. Country manager Spain & Portugal 3Shape. Esta edición de Expodental comienza con unas cifras récord en cuanto a contratación de espacios y participación de las empresas del sector. Sin duda, es el reflejo de un mercado maduro que continúa mostrando un buen nivel de crecimiento gracias a la inversión en nuevas tecnologías, la transformación digital de las clínicas y laboratorios dentales, las campañas de los diferentes Colegios Profesionales dirigidas a los pacientes y, la consolidación de las empresas que forman parte de la industria dental. Los datos muestran que la salud dental sigue mejorando en nuestra sociedad, y el número de pacientes que acuden a las clínicas dentales aumentan cada año. Sin lugar a duda, el sector dental sigue gozando de buena salud y de una importante capacidad de crecimiento.

ACTEON. Arnaud Lamaison. CEO. El sector dental está evolucionando mucho hacia nuevos modelos (cadenas de clínicas vs. clínicas tradicionales) y Expodental es el reflejo de esta evolución. No deja de ser un mercado donde hay competencia y en el cual los dentistas ven (y tratan) cada vez más a sus pacientes como clientes. Y es por eso que, en este entorno competitivo, tienen que seguir invirtiendo en tecnologías digitales y técnicas mínimamente invasivas. Siguiendo esta senda, Acteon presentará en esta nueva edición de Expodental 2020 todo su portafolio que pretende responder a esta demanda. Tratamientos no solo más rápidos y eficaces, sino más respetuosos para el paciente: el nuevo CBCT 3D Trium True Low Dose o el equipo de cirugía pieza el Piezotome Cube son los estándares de este posicionamiento. No sabría decir si el sector dental como negocio está al alza, pero sí lo está en cuanto a necesidades de tecnología y tratamientos más cómodos tanto para el profesional como los pacientes.

AKURA MEDICAL. Carlos Álvarez. Driven by innovation & CEO. Nuestra experiencia en el sector dental nos ha venido demostrando que el sector sanitario es uno de los pocos sectores que no está directamente relacionado con ciclos económicos y sí con el bienestar de las personas. Una de las consecuencias de la evolución de toda sociedad es la demanda de mejoras en la salud de las personas. Esto conlleva a que algunas empresas del sector, como Akura Medical, estemos continuamente invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, repercutiendo de esta forma en la generación de empleo y oportunidades dentro y fuera de nuestro mercado nacional. Se ha producido un incremento en la demanda y en el número de los profesionales de la Odontología, por lo que estimamos que Expodental irá creciendo en los próximos años, incluso por encima de lo que ha venido haciéndolo hasta el momento; existiendo asimismo la posibilidad, según nuestras expectativas, de que Expodental se acabe organizando anualmente, pero únicamente enfocada en las nuevas tecnologías, debido a la velocidad de los cambios en esta rama.

ANCLADÉN. Mercedes Arxe. Directora comercial.Es evidente que el sector está en una época de cambios que, a su vez, son fuente de oportunidades para todos: clínicas, laboratorios y proveedores. El enfoque como negocio no debería desvirtuar la finalidad del profesional de la Odontología como servicio de salud.

BTI. Eduardo Anitua. Presidente y director científico. La evolución de Expodental significa que el sector biosanitario tiene una gran importancia y un gran impacto en la sociedad. Dentro de este sector, la Odontología está presente cada día con más fuerza, recuperando una posición de prestigio que poco a poco se va consolidando.

DENTSPLY SIRONA. Xavier Carro. Director general. La importancia de la salud bucodental y, sobre todo, la mayor concienciación sobre la salud en general son, claramente, una tendencia al alza.
Buena prueba de ello es que nunca antes habían acudido tantos pacientes a tantas clínicas como en este momento, y todavía queda recorrido para avanzar en cuanto al número de pacientes tratados en los países del Sur de Europa.
Desde esa perspectiva, claramente es un sector al alza, aunque ciertamente nos encontramos ante un crecimiento de los tratamientos preventivos y restauradores frente a una reducción de los tratamientos más agresivos.

DVD DENTAL. Victoria Ballesta. Directora de marketing del Grupo DVD. El sector dental crece. En los últimos años ha evolucionado como consecuencia de los tratamientos en Ortodoncia, Implantología y Estética, junto a la aplicación de las nuevas tecnologías. La evolución de estas herramientas al alcance de los profesionales, tanto odontólogos como técnicos en prótesis y la especialización de la industria, tienen un peso relevante en este crecimiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!