InicioNewsletterEl COEM celebra Santa Apolonia 2020

El COEM celebra Santa Apolonia 2020

La celebración de Santa Apolonia en la sede del Colegio madrileño ha incluido también el acto de investidura y la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la organización colegial madrileña.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) organizó del 5 al 9 de febrero una serie de actos con motivo de la celebración de Santa Apolonia 2020. Dentro de esta programación se entregaron también las Becas, Premios y Distinciones que reconocen a los profesionales del sector de la Odontología. Entre ellos, destacan las Medallas de Oro otorgadas al Mérito Científico y Colegial a los doctores Eugenio Grano de Oro, Mª Dolores Oteo, Mª Luisa Somacarrera, Juan Antonio Casero, Tarek el Halabi Díaz y Germán Zarandieta.

También fueron reconocidos varios miembros del Comité Científico de Gaceta Dental, como el Dr. Juan López-Quiles, como uno de los autores del trabajo «Utilización de dentina autógena como material de injerto en Cirugía Bucal», que obtuvo el Premio Anual a la Mejor Primera Publicación (Premio al Autor Novel) publicada en la revista Científica Dental. Por su parte, los doctores Rocío Cerero, Victoriano Serrano y Carlos Oteo fueron distinguidos con el Diploma a Colegiados Honoríficos.

Toma de posesión de la nueva Junta Directiva del COEM

El Dr. Antonio Montero estará al frente, de nuevo, del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), después del acto de investidura celebrado el 8 de febrero en la sede de la organización colegial madrileña y coincidiendo con la celebración de Santa Apolonia. En su discurso ha mostrado el compromiso, que mantendrá durante los próximos cuatro años, por «defender y representar a la profesión. Hemos perdido prestigio y tenemos que recuperarlo». De este modo, ha destacado las diez campañas realizadas en la última legislatura con este objetivo, en base a proteger y garantizar la seguridad en la atención bucodental de los pacientes.

COEM
Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COEM.

En este sentido, el Dr. Antonio Montero ha hecho referencia al procedimiento sancionador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que están inmersos a raíz de una denuncia de Dentix e iDental. «Somos responsables y no vamos a jugarnos el patrimonio del Colegio, que no es nuestro, con una sanción que podría ser millonaria. No vamos a ir en contra de la libre competencia recomendando a la población que vaya a un dentista de confianza, tradicional, en lugar de a una clínica marquista. Pero, tampoco vamos a callarnos a la hora de denunciar la mala praxis, la publicidad engañosa y las estafas a los pacientes».

Acciones concretas

El nuevo equipo de Gobierno del COEM centrará sus esfuerzos en la protección del colegiado para «intentar hacerles la vida más fácil». Otra de sus prioridades será la de defender el convenio firmado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre atención bucodental infantil, que lleva funcionando dos años con más de 900 dentistas adscritos. «Hemos tratado a 40.000 niños y hemos obtenido una facturación de cinco millones de euros que han repercutido en los colegiados», ha apuntado el Dr. Antonio Montero.

La lucha contra el intrusismo profesional es también una de las bases de esta legislatura. «No solamente la persona que no tiene título y trabaja en una clínica de forma clandestina, ahora hay un intrusismo más larvado que procede de sectores próximos a la profesión y que, con una formación de FP, están pretendiendo atribuirse unas competencias que la ley no les da», ha concluido el presidente del COEM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!