InicioNoticiasColegios profesionales de toda España rinden homenaje a Santa Apolonia

Colegios profesionales de toda España rinden homenaje a Santa Apolonia

Con motivo de la celebración en reconocimiento a la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia, el 9 de febrero, y como momento de encuentro y confraternización entre los colegiados; actos variados, comidas y cenas, diplomas y reconocimientos especiales; centraron la programación de las organizaciones profesionales de dentistas del país.

COEM

Como ya es habitual, el campeonato de dardos abrió el intenso programa de celebraciones de la festividad de Santa Apolonia preparado por la Comisión de Ocio y Cultura junto con la Junta de gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

Tras la Santa Misa de Acción de Gracias y en memoria de los colegiados fallecidos, que con la participación de la Agrupación Coral «El Madroño», dirigida por el director de coros y orquesta, Joan Vida Romeu, los colegiados se dieron cita en la sede del COEM, donde se procedió a la entrega de Becas, Premios y Distinciones.

Así, las doctoras Belén Morón Conejo y Carina Ángela Verdasco Miñana fueron galardonadas con las Becas al Mejor Expediente Académico; la Dra. María Gallego Coterón con la Beca a la «Mejor Revisión Bibliográfica»; el Premio Santa Apolonia Narraciones Breves Dr. Ignacio Jiménez Suárez recayó en el relato «El olivo de mi padre», de la Dra. Ana Serrano García y el trabajo «Las tres caras de la sonrisa gingival: etiología, clasificación y tratamiento», firmado por los Dres. Markel Telletxea Iraola, Álvaro Pérez Arenas, Maite Bergaretxe Bidaguren, Joaquín López-Malla Matute y Esther Alía García resultó ganador del Premio Científico Anual Dr. Francisco Javier Alández Chamorro.

Entre los premios de los artículos publicados en la revista colegial «Científica Dental», el galardón al Mejor Artículo Científico fue a parar al trabajo: «Coronectomía como  tratamiento alternativo a la exodoncia de terceros molares inferiores. Una revisión sistemática» cuyos autores son los Dres. Agustín Maidagan Valderrama, Natalia Martínez Rodríguez, Cristina Barona Dorado, Fernando Fernández Cáliz y María Isabel Leco Berrocal; el Mejor Caso Clínico fue para «Tratamiento de múltiples recesiones en el sector estético mediante el empleo de la técnica bilaminar: descripción de la técnica quirúrgica y resultados», de los Dres. Norberto Quispe López, Carmen García-Faria García, Jesús Mena Álvarez, Araceli Morales Sánchez, Enrique Galán Ledesma, Miquel Gensana Talarm, Eloy Aranda Vegas y Juan Francisco Pérez González.

«Regeneración ósea guiada vertical con membrana de D-PTFE» cuyos autores son los Dres. Raquel Jiménez Tundidor, José Ricardo Marco Español, Paula Marco Fragüet y Juan López-Quiles Martínez logró el Premio Anual a la Mejor Primera Publicación (Premio al Autor Novel).

Diplomas y reconocimientos

A continuación, se procedió a la entrega de los Diplomas a Colegiados Honoríficos que en esta ocasión fueron para los doctores Juan José Alió; Mercedes Alonso; Nieves Álvarez; Luis Aracil; Facundo de Arcos; María Visitación Areso; Fernando Baraja de la Parra; Fernando Bárcena; Gerardo Alfredo Bassanini; Luis Blanco; María Amelia Castañares; Mª Pilar Alicia Celemín; María Esperanza Díaz de Lope-Díaz; Rafael Écija; Julia Egüén; Fernando Espinosa; Aurora Fernández; Ramón Fernández-Villarjubín; Carlos García; Blas Emiliano Gil; José Luis Gómez; Isabel Gracia; Pilar Herreros;
Enrique Lázaro; Elías Lorenzo; Ramiro Mallagray; Teresa Martínez; Francisco Martínez; Cristóbal Martín-Nieto; José Ramón Molinos; José María Montoro; Leonor Muelas;
Luis Naval; Antonio Ortiz; José María Pereda; Walter Pol Álvarez-Plata; Ignacio Rodríguez; Juan Emilio Santiago; Carlos Rafael de los Santos Campos; Daniel Eduardo Socol Modzelewicz; María Fé Turón; Carlos Vaquero y Miguel Vélez.

Los doctores Antonio Bowen Martínez; Enrique Fernández Lafuente; Francisco Gasca Muñoz; Justo López Dolara; José Antonio del Pozo del Olmo; Justiniano Rodríguez Castillo; Herminio Sánchez Vera y José María Vega del Barrio recibieron los diplomas con Insignias a colegiados de honor.

Por su parte, los Premios a la Comunicación en el Ámbito Odontológico; Ciencias y
Humanidades COEM; Mérito Científico; Mérito Colegial; Medalla de Oro al Mérito
Científico y la Medalla de Oro al Mérito Colegial fueron para la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología (ANEO); Cáritas Española; la Dra. Laura Ceballos García; el Dr. Jesús Calatayud Sierra; el Dr. José Francisco Rodríguez Vázquez y el Dr. José Mª Martínez González.

El acto se cerró con la Conferencia pronunciada por el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto, titulada «El triángulo del éxito: la mente, el cuerpo y las relaciones sociales», a la que siguió un cóctel de confraternización y una fiesta final en Joy Eslava.

En mayo y junio se celebrarán los tradicionales campeonatos de pádel, golf y mus.

Aragón

Los actos conmemorativos de la festividad de Santa Apolonia celebrados por el Colegio de Dentistas de Aragón giraron en torno a la entrega de distinciones al máximo responsable del Consejo, Óscar Castro Reino y a los retos a los que se enfrentan los profesionales de la Odontología. Por un lado, el Dr. Castro fue nombrado Colegiado de Honor y, por otro, recibió la Medalla de Oro y Brillantes de la institución que preside el Dr. Luis Rasal.

Celebración Santa Apolonia en Aragón
De izq. a dcha. los Dres. Carlos Cañada, Óscar Castro, Luis Rasal y Emilio Martínez.

Tras recibir las distinciones, el presidente del Consejo General de Dentistas pronunció un discurso de agradecimiento para felicitar a los Dres. Luis Rasal, Carlos Cañada, Emilio Martínez y a todos los miembros del Colegio de Aragón por el trabajo que realizan a diario para mejorar la situación de los dentistas colegiados y para que la salud bucodental de los ciudadanos esté garantizada en todo momento.

Durante su discurso, el Dr. Castro Reino destacó los «momentos convulsos que está atravesando la profesión» como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en los últimos años que han provocado tanto el desprestigio de los dentistas como graves perjuicios en la salud de la población, tal y como ha pasado con el escándalo de iDental. En este sentido, quiso recordar que el Consejo General y los Colegios de Dentistas han intentado durante años que las administraciones competentes y los partidos políticos legislaran adecuadamente la publicidad sanitaria. También ha informado de que se ha avanzado en este sentido y, afortunadamente, se ha presentado en el Senado una Proposición de Ley para la modificación de la mencionada Ley de Sociedades Profesionales y que ya hay varias Proposiciones no de Ley y Mociones sobre publicidad sanitaria aprobadas en el Congreso y en el Senado.

Asimismo, el presidente del Consejo de Dentistas hizo una mención especial a los jóvenes colegiados y a su complicada situación laboral debido a la plétora profesional, que ha ocasionado una elevada tasa de paro en nuestro país y contratos abusivos, provocando que muchos se marchen a otros países para ejercer la profesión. También mencionó otro problema añadido como el de la ausencia de especialidades oficiales en España, agravio por el que se está trabajando en la actualidad para su creación.

El Dr. Castro terminó su discurso recordando que la Odontología «es una profesión vocacional y los dentistas somos, ante todo, profesionales de la salud. No somos comerciantes, ni publicistas, ni buscamos el beneficio económico por encima de todo. En nuestro ejercicio profesional debe primar siempre la ética y la integridad, que justifican la confianza de los ciudadanos en nuestro trabajo clínico diario».

Álava

Colegio de Dentistas de Álava en Santa Apolonia
Foto de grupo de los miembros de la Junta de directiva del Colegio de Dentistas de Álava.

Los actos organizados por el Colegio de Dentistas de Álava incluyeron varias actividades lúdicas, además de una misa en recuerdo a los profesionales fallecidos en la Iglesia de San Miguel, y una comida de hermandad. Previamente a la comida, los dentistas alaveses celebraron su Asamblea General ordinaria, conducida por la presidenta del colegio, Carmen Mozas, en la que se repasaron algunos de los temas más destacados del último año. En el apartado administrativo, el Colegio de Dentistas consiguió en 2018 una sentencia favorable del TSJPV ante el recurso presentado por el colegio por la desproporcionada multa impuesta por la Autoridad Vasca de la Competencia. En el ámbito estrictamente sanitario, los dentistas alaveses han comenzado el año con una campaña de salud bucodental infantil para prevenir patologías mediante recomendaciones básicas.

Asturias

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES), organizó una serie de actividades, que comenzaron con la tradicional Misa en Honor a Santa Apolonia y en recuerdo a los compañeros fallecidos, en la Iglesia de los Santos Apóstoles, de Oviedo. Seguidamente, tuvo lugar el acto institucional en el Hotel Ayre, que se inició con el espectáculo de magia del ilusionista Pedro Volta.

CODES Santa Apolonia
Intervención de Javier González Tuñon, presidente del CODES.
Entrega de premios y distinciones

A continuación, se procedió a la entrega del galardón como Imposición de la Insignia del Colegio a los nuevos colegiados que se han incorporado a la entidad durante el año 2018. Asimismo, se entregó la Distinción a los Colegiados Honoríficos. En este caso, se trataba del Premio Francisco Martínez Castrillo en reconocimiento a las cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial, que en su XXX edición del año 2018, fue concedido a la Dra. Carmen María Pérez Velasco. Durante el acto, hubo también una intervención del consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto de Prado, y fue el Dr. Javier González Tuñón, presidente del Colegio, quien clausuró la festividad. Una vez concluido, se dio paso a la cena de confraternización entre colegiados.

Las Palmas

El Colegio Oficial de Las Palmas (COELP) se reunió para celebrar la profesión y disfrutar de su tradicional cena-homenaje, que tuvo lugar en el Gabinete Literario. La cita congregó a 150 personas del ámbito odontológico y social. Durante el acto, Francisco Cabrera Panasco, presidente del Colegio, subrayó en su discurso la importancia de «rendir tributo a la profesión mediante el encuentro de los compañeros y el homenaje a la trayectoria de los dentistas de Las Palmas que contribuyen con su labor al avance de una Odontología basada en sus preceptos éticos y deontológicos, y al cuidado de la salud bucodental de los pacientes».

En un recorrido por los más importantes acontecimientos relacionados con la vida colegial, y destacando los retos de la Junta de Gobierno y el trabajo de sus miembros, así como la dedicación de los dentistas de las comisiones de Ética y Deontología, por un lado, y Científica y de Formación Continuada, por otro, el presidente defendió el papel protagonista de la entidad en el ámbito sanitario de Canarias para regular aspectos esenciales para la profesión como la mala praxis, el intrusismo o la publicidad engañosa, entre otros.

Colegio de Dentistas de Las Palmas en Santa Apolonia 2019
De izq. a drcha.: Los doctores Alejandro Ramírez Marrero, Pedro Medina Sáenz, Agilberto López Espino, Francisco Cabrera Panasco, Adriana Izcoa Reina, Santiago Martínez Ramos, Luis Carlos Ojeda Perestelo, José Manuel Navarro Martínez y Pablo Ramírez Marrero.
Reconocimientos variados

Durante el acto institucional, conducido por Luis Carlos Ojeda Perestelo, secretario del Colegio, se dio una calurosa bienvenida a los nuevos colegiados y, a continuación, el presidente del COELP, Francisco Cabrera Panasco, reconoció a los dentistas que celebraban sus 25 años de colegiación: Marcos Román Almeida Medina, Iván Jesús Alonso Hernández, María Jesús del Nero Benéitez, José Ramón Fernández Velázquez, Javier Jesús Gil Padrón, Francisco Augusto Hernández Delgado, María Elena Martín Díaz, Policarpo Martínez García, Karoline Pelka Beate, José Andrés Rigesti Martín, Alberto Domingo Sánchez Romero, Carlos Raúl Strologo Berardi, y José Antonio Torres Ramírez.

Tras felicitar a los homenajeados, Cabrera Panasco dedicó unas palabras de reconocimiento por su labor a José Manuel Navarro Martínez, anterior presidente de la Junta de Gobierno hasta abril de 2018, durante dos legislaturas consecutivas. Por su parte, José Manuel Navarro Martínez expresó su agradecimiento a los compañeros, al presidente y al equipo de gobierno, tras recibir, junto a Pablo Ramírez Marrero, exvicepresidente, y a Alejandro Ramírez Marrero, exsecretario, la Insignia de Oro de la institución colegial.

Otros actos tradicionales

Como en anteriores celebraciones, la Fundación Canaria Dental protagonizó la donación anual a Hospitran, donde los payasos del Hospital de Fuerteventura, trabajaban por «hacer sonreír a niños y adultos hospitalizados». La ceremonia concluyó con el tradicional sorteo de regalos aportados por las empresas y entidades colaboradoras del Colegio: 3M, AMA, Banco Sabadell, Biolase, Canadent, Casa Schmidt, Dentaid, Dentsply Sirona, Henry Schein, Inibsa, Lyra-ETK, MisIbérica, Normon, PSN, Straumann, Sweden-Martina, Galimplant, Denpro y SEPA.

León

Cerca de un centenar de dentistas de León se reunieron para celebrar la festividad de Santa Apolonia. Los actos arrancaron con la celebración de la Asamblea General Ordinaria y la tradicional misa en honor a la patrona del gremio.

Con motivo de esta conmemoración, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, el Dr. José Sevilla, ha aprovechado la ocasión para reiterar el compromiso de la institución colegial con la defensa de la salud de los ciudadanos y también ha apelado a las autoridades sanitarias para que desde la Administración se avance aún más en este sentido. Concretamente, el Dr. Sevilla ha puesto el acento en la «preocupación» del Colegio ante crisis sanitarias como la generada por Idental. A este respecto, se ha solicitado de nuevo que se establezcan regulaciones específicas para frenar el instrusismo, por un lado, y para regular la publicidad sanitaria y así evitar la mercantilización de la salud bucodental, por otro. En este sentido, ha apelado a la necesidad de que las clínicas odontológicas estén en manos de un profesional del sector y a la importancia de ofrecer una información veraz, rigurosa y basada en conocimientos científicos.

Dentistas de León en Santa Apolonia
El monologuista Félix el Gato durante su actuación en la festividad de la patrona de los odontólogos.

Posteriormente, los colegiados se dieron cita en el Restaurante Cocinandos para asistir a la cena de confraternización, en la que estuvieron presentes representantes del ámbito sanitario. Entre ellos, el gerente de Atención Primaria del área de Salud de León, José Pedro Fernández-Vázquez, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez Díez, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, José Luis Blanco Valle. Además, los asistentes disfrutaron de un sorteo de regalos y de una actuación del conocido monologuista «Félix el Gato».

Sevilla

Más de 600 personas, entre dentistas colegiados y familiares, han celebrado en Sevilla la víspera en honor a la patrona de la profesión. La programación del acto, que ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Odontología, José Luis Gutiérrez, comenzó con la celebración de una misa, para después pasar a dar la bienvenida y entrega de la insignia a los nuevos colegiados durante 2018, un total de 75. Asimismo, el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, se ha dirigido a los nuevos colegiados, para pedirles honestidad en su trabajo y el cumplimiento de los deberes y obligaciones del código ético que dicta la profesión. En ese sentido, ha recalcado la labor de los colegios profesionales como garantes de la buena práctica.

Colegio de Dentistas de Sevilla en Santa Apolonia
Al acto del Colegio sevillano acudieron más de 600 personas.

En el transcurso de la celebración se ha rendido homenaje a los trece colegiados que en 2018 cumplieron los requisitos para ser Colegiados Honoríficos de Mérito: Fernando Asensio Lobato, Luis Cáceres Márquez, Manuel de Francisco Rodríguez, José Escalante Gómez, Antonio Fernández Ollero, Juan Antonio Iglesias Moreno, Amparo Jiménez Plana, Agustín Jiménez Portillo, Francisco Javier Loscertales González, Manuel Luna Morán, José Gabriel Ponce Ruiz, Enrique Solano Reina y Mercedes Vioque Cubero.

Posteriormente, tuvo lugar la comida de confraternidad en la Hacienda La Soledad, donde se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los torneos deportivos celebrados (tiro al plato, golf y pádel) y los reconocimientos a los dentistas que en 2018 participaron de forma desinteresada en la Campaña de Atención Bucodental a los Niños Bielorrusos.

Pontevedra y Ourense

Con ocasión del día de la patrona, el acto institucional que llevó a cabo el Colegio Oficial de Dentistas de Pontevedra y Ourense se desarrolló en Vigo e inició con una conferencia del consultor estratégico, Fernando Salinero, que habló sobre “Cómo hacer de nuestra profesión un proyecto apasionante”.

Colegio de Osontólogos y Estomatólogos de Pontevedra y Ourense en Santa Apolonia
Galardonados del Colegio de Pontevedra y Ourense durante el acto celebrado en honor a Santa Apolonia.
Diplomas y homenajes

Seguidamente, se procedió a la entrega de los diplomas a los colegiados que se incorporaron en 2018 y también se distinguió a aquellos que cumplieron 25 años de ejercicio profesional.
Durante la clausura del acto, el Dr. Segundo Rodríguez Grandío, presidente del Colegio, comenzó su discurso poniendo en relevancia la labor ejercida por los dentistas que, junto a otras disciplinas médicas, tienen la enorme responsabilidad de preservar la buena salud de la población. «Desempeñamos un trabajo claramente vocacional que no admite otra cosa que no sea una entrega sin reservas y, al mismo tiempo, una gran pasión para desarrollarla», subrayó.

Este es un reto que exige dedicación dentro y fuera de la clínica, por eso el presidente recordó la revista editada recientemente por la institución. También aprovechó para recalcar la importancia de una formación a la altura en pos de la mejor atención, «por eso hemos vuelto a reeditar los cursos modulares que iniciamos en 2017. La imposibilidad de satisfacer la demanda el primer año, la magnífica acogida obtenida entre los compañeros y la buena disposición de los directores y ponentes, han sido determinantes para tomar esta decisión», señaló Grandío, quien quiso también trasladar su agradecimiento a todos los compañeros que se involucraron en la campaña de prevención del cáncer oral celebrada en noviembre, que contó con la participación de más de 80 clínicas del Colegio.

Asimismo, el presidente finalizó su intervención homenajeando a los colegiados nuevos y más veteranos. A continuación, la cena de confraternidad y el baile pusieron punto final a la jornada.

Málaga

La celebración de la festividad anual de Santa Apolonia 2019 por parte del Ilustre Colegio de Dentistas de Málaga este año tuvo un carácter aún más especial al ser la fecha elegida para la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, proclamada durante el pasado mes de diciembre.

Dr. Lucas Bermudo
Dr. Lucas Bermudo, presidente del Ilustre Colegio de Dentistas de Málaga.

Durante el acto, el Dr. Lucas Bermudo, presidente del Colegio, pronunció un emotivo discurso en el que recordó los 16 años que lleva al frente de la corporación agradeciendo su participación y lealtad a aquellos compañeros que lo han acompañado en las distintas juntas directivas. Asimismo, junto al presidente, juraron sus cargos los integrantes del equipo de Gobierno, el Dr. Daniel Navas, como vicepresidente; la Dra. Carmen Rivera, como tesorera; el Dr. Rafael Bermudo, que asumirá nuevamente las funciones de secretario; la Dra. Claudia Vargas Dal Santo, que pasa a ser primer vocal; la Dra. Mª Ángeles Requena, como segunda vocal; y el Dr. Pablo Romero como tercer vocal. Como primicia, se ha incorporado «savia nueva a la Junta», con la integración de la Dra. Magdalena Ocampo, actual presidenta de la Comisión Científica, el Dr. Damián Sierra y la Dra. Alba Montes como vocales de dicha comisión. Para este nuevo mandato, el presidente del Colegio ha querido apostar por la paridad, con un equipo formado por cinco hombres y cinco mujeres, todos ellos comprometidos con su cargo y llenos de ilusión por comenzar este nuevo ciclo.

Colegio Dentistas Málaga Santa Apolonia
Nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, cuya toma de posesión fue realizada durante la festividad de Santa Apolonia 2019.

Con el fin de impulsar al colectivo más joven, el Dr. Lucas Bermudo y su equipo han instaurado en el colegio un descuento del 50% en la cuota colegial durante los dos primeros años de colegiación a aquellos afiliados menores de 30 años y sigue apostando por la premisa de mejorar y hacer visible a esta organización colegial.

 

Tenerife

Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife en Santa Apolonia
Miembros honoríficos, nuevos colegiados y premiados en la foto de familia con el presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, durante la celebración de la patrona del gremio, Santa Apolonia.

Alrededor de doscientos profesionales de la Odontología del Colegio de Dentistas de Tenerife celebraron la festividad de Santa Apolonia, su patrona, en una jornada que tuvo como protagonistas tanto a los recién colegiados como a los más veteranos. Asimismo, como es habitual en el marco de esta jornada, la organización colegial hizo entrega de diferentes distinciones. En total, este 2019 se otorgaron siete insignias de bienvenida a nuevos dentistas y siete insignias de plata a colegiados que han cumplido 25 años como miembros del Colegio profesional tinerfeño. A su vez, se homenajeó a siete dentistas que han alcanzado treinta años de colegiación, como Colegiados Honoríficos de Mérito. Y, por último, se entregó la Medalla de Oro por cincuenta años de ejercicio al colegiado número 100: el Dr. Fernando Bances García-Roves, que comenzó a ejercer esta profesión en Santa Cruz de Tenerife en 1968.

Posteriormente, los colegiados con mayor experiencia en el sector pidieron que los profesionales se publiciten con dignidad y siempre con la salud del paciente como prioridad. Todos ellos coincidieron en sus discursos en señalar su preocupación por la mercantilización de la odontología, que creen que ha denigrado la imagen de una profesión «que debe recuperar el prestigio perdido y que se consiguió gracias al trabajo en los años sesenta de un grupo de doctores que le dieron la importancia que se merece en el sector de la salud”. Además, recordaron los tiempos en los que ellos vivieron por primera vez la celebración de Santa Apolonia, una época en la que apenas había mujeres en la profesión, mientras que en la actualidad, ya superan el cincuenta por ciento de la colegiación. Asimismo, destacaron sus vivencias positivas al disfrutar de un trabajo “en el que se puede quitar el dolor a quien viene a la consulta sufriendo».

Concurso de Fotografía

El programa de actos, contaba por primera vez este año con el Concurso de Fotografía Santa Apolonia, organizado por el Colegio, quien hizo entrega de los galardones tras las insignias. Los asistentes pudieron disfrutar de las imágenes ganadoras, que se expusieron en el mismo salón en el que se celebró el acto y que permanecerán en la sede de la entidad tinerfeña. Entre los premiados figuran los doctores Jorge Martínez-Barona, Fátima Falcón y María Contreras.

En la víspera, los dentistas contaron también con la presencia de diferentes autoridades, como el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López Puech; el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, Francisco Cabrera Panasco y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván González.

Colegiados Honoríficos de Mérito

Los siete dentistas distinguidos como Colegiados Honoríficos de Mérito, por contar con treinta años o más de colegiación fueron: José Miguel Martín Fernández Gónzález, Cándido Manuel Hernández Padilla, Luis Pavillar Carles, Francisco Alejo Padrón Padrón, Álvaro Antonio Carballo Hernández, Ramón Precker Arias y Enrique Rodríguez Mejías.

Medallas de Plata

Los colegiados que recibieron Insignia de Plata por sus 25 años de ejercicio fueron: Sunil R. Daswani Daswani, Santiago González-Casanova Ruíz, Ruperto González Armendáriz, Antonio Pozas Ortega, Gabriel Santiago Estévez Pérez, Hans Peter Heimbacher y Susana Graciela Abt Bonet.

Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora

El Colegio de la Octava región, que engloba a los dentistas de las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, celebró la festividad de su patrona, Santa Apolonia, con diferentes actos. Este año, cabe destacar una participación mayor a la de años anteriores, subrayando la de los colegiados más recientes.

Aparte de las habituales cenas de hermandad, tuvieron lugar otras actividades tales como campeonatos de mus, catas o visitas guiadas, entre otros.

Asimismo, en Zamora se realizó la entrega de las máximas distinciones del Colegio a los Dres. De Paula Iglesias y Antonio Celemín.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!