InicioNewsletterSEPES y SEDO abordan los tratamientos combinados de Prótesis y Ortodoncia

SEPES y SEDO abordan los tratamientos combinados de Prótesis y Ortodoncia

Ambas sociedades celebran, por primera vez juntas, este encuentro dedicado exclusivamente a casos clínicos que combinan ambos tratamientos. La cita tendrá lugar el próximo 29 de febrero.

El simposio se estructura en un programa científico con duetos de clínicos prostodoncistas y ortodoncistas. En el simposio se abordarán temas como la coordinación ortodoncista-restaurado para ampliar la precisión de los resultados, los protocolos de restauración estética en pacientes ortodónticos complejos, la oclusión como elemento común entre prótesis y ortodoncia, el diseño digital de la sonrisa y las diferentes consideraciones orto-restauradoras a tener en cuenta en las rehabilitaciones de los pacientes con desgaste. Este simposio interdisciplinar está coordinado por los doctores Jaime Jiménez por parte de SEPES, y Eduardo Espinar de SEDO.

SEPES SEDO
El Dr. Eduardo Espinar, coordinador del simposio por parte de SEDO.

SEPES CLÍNICA toma el relevo del anterior VALORES SEPES en el calendario anual de encuentros clínico-científicos que SEPES organiza anualmente. Además, comparte el objetivo de dar a conocer e impulsar el trabajo clínico de los odontólogos nacionales que se han formado y trabajan por el desarrollo y avance de la prostodoncia.

Asimismo, lleva por bandera la importancia de la visión interdisciplinar de la Odontología para conseguir el fin último de la profesión, conseguir el mejor resultado posible de los tratamientos a los que se someten los pacientes.

Tándem SEPES y SEDO

La magnífica relación entre SEPES y SEDO, sociedades unidas bajo el sello de colaboración «Amigos SEPES», ha hecho posible el diseño del programa científico desempeñado por clínicos de ambas áreas: Álvaro Ferrando, Raúl Ferrando, Salvador Gallardo, Eugenio Cordero, Javier Casas, Cristina Suárez, Patricia Solano, Beatriz Solano, Álvaro Blasi, Ignacio Blasi, Javier Cremades, Giacomo Scuzzo, Pablo Ramírez, Alejandro Ramírez, Eva Berroeta, Félix de Carlos, Pablo Domínguez y Eugenio Cordero. El Dr. Andreu Puigdollers será el encargado de la conferencia de apertura de la jornada, con una introducción sobre los tratamientos interdisciplinares en Ortodoncia y Odontología Restauradora.

Este curso es uno de los que se encuentran en la promoción 50 Años 50 €, por la que los socios de SEPES pueden inscribirse a los cursos y congreso anual de SEPES de 2020 por solo 50 euros. En este caso, los socios de SEDO también podrán disfrutar de esta tarifa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!