InicioNewsletterNueva presidenta en el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense

Nueva presidenta en el Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense

Adriana Sanz es la primera mujer en ostentar este cargo. La organización colegial gallega cuenta con una nueva Junta Directiva surgida del proceso electoral que culminó el pasado mes de diciembre con la toma de posesión de los integrantes de este órgano de gobierno.

Adriana Sanz estará al frente del Colegio de Dentistas de Pontevedra y Ourense durante los próximos cuatro años. La nueva líder de la organización colegial sustituye en el cargo a Segundo Rodríguez. Es la primera mujer que ocupa esta responsabilidad en los casi noventa años de historia del Colegio. Igualmente, la Delegación de Ourense tendrá al frente a otra mujer, Raquel Piñón. Con anterioridad este puesto lo ocupó Juan Alfonso Perotti.

La presidenta se dirigió a los miembros de la nueva Junta, a los que transmitió la ilusión y el orgullo que supone asumir este reto. «No hay mayor honor que representar a nuestros compañeros a través del Colegio, la institución nacida hace casi 90 años y que desde entonces ha sido la encargada de velar por nuestros intereses y de proyectar hacia la sociedad lo mucho y bueno que aportamos como garantes de una buena salud bucodental».

Sanz subrayó que ese honor lleva consigo aparejada una gran responsabilidad ante los compañeros que integran el Colegio, así como también ante sus predecesores en el cargo, «a quienes quiero homenajear por lo mucho y bueno de su legado. Su herencia tiene que actuar como estímulo para continuar la senda de mejora por ellos iniciada».

Para desarrollar su programa, la nueva Junta conjuga experiencia y juventud, activos que, en palabras de la presidenta del Colegio, «enriquecen el trabajo en equipo». Se trata de una Junta con una mujer al frente por primera vez, que cree firmemente en la «diversidad de enfoques, sensibilidades y criterios de hombres y mujeres como factores que suman en este proyecto común: dar respuesta a los retos que afronta la Odontología, sometida a continuos cambios debidos a los avances científicos, tecnológicos y clínicos, y garantizar la mejor salud bucodental para la población». Por tanto, subrayó la nueva presidenta, «os quiero agradecer a todos vuestra enorme generosidad por querer acompañarme en esta etapa».

Integrantes de la Junta

Junto a Adriana Sanz, el equipo directivo lo completan José Ramón García, como vicepresidente; Santiago Mareque (secretario); Andrés Domínguez (tesorero); y Ángel Lorenzo, Constantino Lagarón, Manuel Peña, Santiago González de la Ballina, Lara Mosquera, Roberto Rodríguez-Ozores y Ana Beatriz González, como vocales. Por otro lado, la delegación de Ourense está compuesta, junto a la presidenta Raquel Piñón, Nieves Bravo como secretaria/contadora; y los vocales Marisol Suárez, Mercedes Outumuro y Alicia Rocío Ardanuy.

Objetivos

Durante los cuatro próximos años el nuevo equipo de gestión centrará sus esfuerzos en la consecución de una serie de objetivos, unos dirigidos a generar un efecto positivo en la sociedad y otros encaminados a la mejora en el ámbito profesional.

Respecto a los primeros, se dará continuidad al trabajo encaminado a conseguir una legislación clara sobre la publicidad sanitaria para evitar que se vuelvan a repetir episodios como el de iDental, que han dejado tras de sí a miles de personas damnificadas. La mejora de la cobertura odontológica y la ampliación de las actuales prestaciones incluidas en el Sistema Nacional de Salud, así como la inclusión de la prevención con protocolos clínicos medibles, será otra de las líneas de trabajo.

El Colegio seguirá igualmente reforzando su contribución con los más desfavorecidos. En la actualidad tiene un convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra para prestar atención bucodental a personas con escasos recursos y hay negociaciones abiertas con otros ayuntamientos para alcanzar acuerdos similares.

En el ámbito profesional, la formación seguirá ocupando un papel relevante. La Odontología es una disciplina sometida a continuos cambios derivados de los avances científicos y técnicos. Responder a esa exigencia obliga a una puesta al día permanente, por eso los programas de Formación Continuada y los Cursos Modulares que ofrece el Colegio se reforzarán y mejorarán.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!