Laboratorio de prótesis dental
Impresión dental en 3D.

Lastres y retos tecnológicos y culturales dificultad la supervivencia del laboratorio en un mercado más competitivo que nunca.

La contribución del laboratorio de Prótesis Dental es vital en el sector y cualquier cambio en su segmento afectará a la clínica dental y al paciente.

En este momento, los laboratorios se encuentran en un profundo proceso de transformación. El mercado y los movimientos de la industria dental les está forzando a una agresiva integración vertical, consolidando y contrayendo su actividad.

Así lo afirma el consultor especializado Agustín Sánchez en un artículo publicado recientemente en Gaceta Dental. En el mismo, dibuja una realidad marcada por la existencia de «laboratorios dentales clásicos», siguiendo los procesos de fabricación manuales estándar, mientras que otros, más atentos a los movimientos del mercado y la evolución en otros países, están apostando por la Prótesis Digital.

Como conclusión, Sánchez destaca que la desaparición progresiva y la concentración del negocio de los laboratorios de Prótesis es una realidad en aceleración constante. «Nuestra situación no va a ser muy diferente de la ocurrida en Norteamérica, donde el número de laboratorios protésicos pasó de 12.000 en 2007 a 6.000 en 2017», asegura en su colaboración.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Robert Kneschke

Amplía tus conocimientos y fórmate