InicioNoticiasEl Libro Blanco del Higienista Bucodental se presenta también en Galicia

El Libro Blanco del Higienista Bucodental se presenta también en Galicia

Santiago de Compostela acogió la presentación de este trabajo que dibuja una radiografía de la profesión del higienista dental. Para su elaboración se han unido todas las organizaciones que representan al colectivo en España.

El Libro Blanco de la Profesión de Higienista Bucodental en España 2019, un trabajo que realiza una completa radiografía de la actividad diaria de estos profesionales, fue presentado en Santiago de Compostela en el Hostal dos Reis Católicos.

Al acto acudieron colegiados de Galicia, autoridades representares de la Xunta de Galicia y profesionales de referencia de la Odontología en esta comunidad autónoma. En la presentación intervinieron Andrea Pardo, presidenta del Colexio Profesional de Hixienistas Dentais de Galicia; Juan Blanco, experto en el Libro Blanco; José María Suárez Quintanilla, presidente del Consello Galego de Dentistas; María Eugenia Pérez, subdirectora Xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia; y Alfonso Alonso, subdirector Xeral de Atención Ordenación Asistencial e Innovación de la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde, que clausuró el acto.

Los resultados de este estudio lleva al colectivo a exigir una formación académica universitaria y el reconocimiento de todas las funciones realizadas por el colectivo, de manera que entren en el seguro de responsabilidad civil obligatorio para el desarrollo de su ejercicio profesional.

Todo el colectivo de higienistas dentales se ha unido para la elaboración de este trabajo. Tras la regulación de la profesión hace 33 años por la ley 10/1986 de 17 de marzo vieron la necesidad de la realización de un estudio que desvelase las necesidades reales de esta profesión y cuál era la realidad del colectivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!