InicioNewsletterApuesta por la digitalización en favor de la calidad asistencial

Apuesta por la digitalización en favor de la calidad asistencial

Es uno de los valores que destaca el Dr. Alberto Ortiz-Vigón en un reportaje sobre Odontología Digital publicado en Gaceta Dental. Al respecto, señala que la implementación de las nuevas tecnologías en la clínica es, desde hace tiempo, una apuesta obligada en pro de una atención de calidad a los pacientes.

El Dr. Dr. Alberto Ortiz-Vigón en su clínica, donde la digitalización es desde hace años una prioridad.

Invertir en tecnología no es suficiente para una correcta transformación digital de la clínica. También es necesario un cambio de mentalidad en el que tienen que intervenir todos los profesionales que trabajan en el centro en cuestión. Así lo señala el Dr. Alberto Ortiz-Vigón, de la Clínica Ortiz-Vigón (PerioCentrum Bilbao), en la sección A la última de Gaceta Dental.

«El verdadero éxito de la implementación digital reside en la alineación de todo el equipo hacia un objetivo común, la mejora de la calidad asistencial de los pacientes. Desde el principio de mi carrera comprendí que las nuevas herramientas digitales tendrían un impacto en el ámbito de la clínica odontológica. En el año 2002, cuando empecé a trabajar en la clínica familiar, recuerdo haber instalado el primer ordenador. La Odontología digital comienza antes de la aparición de los escáneres intraorales, con la implementación de software de gestión de clínica, radiología digital, planificación de cirugía guiada, etc».

La clínica Ortiz-Vigón comenzó hace más de una década con la implementación de la radiología digital, tanto intraoral como el CBCT. «Posteriormente -afirma el Dr. Ortiz Vigón- el escáner intraoral marcó un antes y un después para obtener el modelo 3D de la boca de nuestros pacientes. El grado de precisión de esta tecnología nos ha permitido dar un salto cualitativo en el diagnóstico, planificación y tratamiento de nuestros pacientes agilizando los procesos e incrementando la satisfacción de los mismos».

Consulta aquí el reportaje completo en la sección ‘A la última’ de Gaceta Dental

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!