InicioNewsletterEl Consejo de Dentistas inicia una nueva ronda de contactos con partidos...

El Consejo de Dentistas inicia una nueva ronda de contactos con partidos políticos

El objetivo es mejorar la Odontología en España tras la formación del primer Gobierno de coalición. El PP ha sido el primero en reunirse con Óscar Castro.

Tras la formación del nuevo Gobierno, el presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro, ha iniciado la ronda de contactos con los distintos partidos políticos, a quienes ha pedido audiencia para transmitirles la necesidad de impulsar medidas que mejoren la situación de la Odontología en España.

La primera reunión ha tenido lugar con dirigentes del Partido Popular. En concreto, asistieron Teodoro García Egea, secretario general; José Ignacio Echániz, portavoz adjunto en el Congreso; Juan Mª Vázquez, senador; y Juan Antonio Callejas, diputado. A ellos les comunicó los aspectos más importantes que se tienen que abordar en el sector odontológico, como la aprobación de una ley de publicidad sanitaria, la modificación y correcta aplicación de la ley de Sociedades Profesionales y la creación de especialidades en Odontología.

Asimismo, les informó que había solicitado al Ministerio de Sanidad formar parte de la mesa de trabajo junto a los Consejos Generales de Médicos y Farmacéuticos para tomar las medidas necesarias que impidan que influencers puedan anunciar medicamentos y productos sanitarios en las redes sociales.

El Dr. Castro declara que «ahora que ha vuelto la estabilidad política a nuestro país, mi intención es seguir reuniéndome con los diferentes grupos políticos y responsables públicos con el fin de lograr el mayor consenso posible a la hora de afrontar las reformas que necesita la Odontología, pues el objetivo principal de todas ellas es ofrecer a los ciudadanos una asistencia bucodental de calidad, siempre bajo los principios de cohesión, universalidad y equidad».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!