InicioConfidencialSanitas Dental se prepara para el cambio en la dirección

Sanitas Dental se prepara para el cambio en la dirección

Este mes de diciembre, Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental, abandona un cargo que ha ocupado los últimos dos años y medio para recalar en el área Residencial de la firma aseguradora.

Así lo dio a conocer hace unos días en los que hizo balance del último ejercicio que calificó de espectacular, y donde se ha puesto foco en dos pilares: innovación y calidad. «Mediante proyectos piloto se han creado modelos transversales para toda la red de clínicas con el objetivo de crear protocolos full digital, apostando por la inversión tecnológica. En centros propios hemos logrado tener un centenar de escáneres intraorales, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros», aseguró.

Pero el concepto de innovación va más allá del tratamiento. La experiencia del paciente es muy importante para Sanitas Dental, incidió Amutio: «Trabajamos para cambiar el antes, durante y el después. Hemos hecho rebrandings en una treintena de centros y para el próximo ejercicio haremos otros 60».

En el ámbito de la calidad, durante 2019 se ha continuado con la realización de auditorías de los procesos clínicos y «hemos adaptado los procesos de la gestión al control de los riesgos, actuando de una manera proactiva y no reactiva», aseguró Amutio. En este sentido, anunció la creación del primer catálogo de riesgos clínicos en la clínica dental «algo único en España, incluso Europa, que posiciona Sanitas como líder de seguridad clínica. Es un hito muy importante de nuestra calidad asistencial», aseveró orgulloso.

Como tercera punta de lanza habló de expansión: «Hemos crecido mucho en 2019 –más de 130 odontólogos se han incorporado a la red , compuesta por 180 clínicas – y nuestra intención es de seguir creciendo mucho más. Tenemos actualmente 1,5 millones de asegurados y vamos a por 3 millones», auguró.

La nueva etapa de Sanitas Dental arrancará en enero con Jesús Bonilla a la cabeza, quien deja la dirección de Sanitas Hospitales para volver a la división odontológica de la aseguradora. Bonilla fue el impulsor del lanzamiento del Plan de Expansión Dental de Sanitas, ocupando la dirección entre enero de 2011 y diciembre de 2013.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!