InicioConfidencialMª Luz López-Carrasco, reelegida presidenta de Fenin

Mª Luz López-Carrasco, reelegida presidenta de Fenin

La directora general del área Vascular de Abbott ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria tras la Asamblea General Electoral celebrada el 17 de diciembre. Margarita Alfonsel seguirá al frente de la Secretaría General de Fenin.

Las principales líneas de actuación de la nueva Junta Directiva liderada por Mª Jesús López-Carrasco para los dos próximos años están divididas en cuatro ejes: empoderar el sector de tecnología sanitaria en el de la salud, desarrollar el mercado de Tecnología Sanitaria, poner en valor la contribución de la Tecnología Sanitaria al bienestar de la sociedad y el fortalecimiento y eficiencia de la Federación.

Algunos de los objetivos fundamentales recogidos en el programa electoral de la reelegida presidenta son intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico en el ámbito público y privado como interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria, trabajar y promover una financiación adecuada de la sanidad con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para afrontar los retos actuales y futuros del sistema sanitario y avanzar hacia una sanidad conectada, participativa y eficiente. Todo ello con la implicación del paciente en el cuidado de la salud gracias a las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Otras prioridades

Otras prioridades son trabajar con todos los actores involucrados para mejorar el acceso a la innovación y conseguir que se tenga en cuenta la calidad y el servicio que aportan las empresas en la adquisición los productos y servicios sanitarios, facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector, fortalecer la Federación con nuevos servicios para los asociados.

También, promover la internacionalización para incrementar y diversificar el mercado exterior, seguir trabajando con la Fundación Tecnología y Salud para poner en valor la contribución de la tecnología sanitaria al bienestar de la sociedad y seguir garantizando a través del código ético del sector un entorno transparente y ético en las relaciones de las empresas con los profesionales sanitarios y la administración.

La Junta Directiva de Fenin elegida en Asamblea General está integrada, además, por los siguientes miembros: Enrique Álvarez (Molnlycke Healthcare, S.L.) y Jorge Huertas (Nippon Gases España, S.L.U), como vicepresidentes; Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.), como tesorero; Carlos Velasco (Prim,S.A.), como contador; y los vocales José Luis Fernández (AB Medica S.A.), Ignacio Díaz (3M España, S.L.), Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.) Jorge Rodríguez (Boston Scientific Ibérica, S.A.), Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L), Dionisio Martínez (Dräger Medical Hispania, S.A.), Luis Campo (General Electric Healthcare España, S.A.), Rocco de Bernardis (Johnson & Johnson, S.A.), Luis Adot (Matachana Group, S.A.), María Vila (Medtronic Iberica,S.A.), Xavier Carbonell (Palex Medical, S.A.), Luis Cortina (Siemens Healthcare España, S.A.), Jaime Vives (Roche Diagnostics, S.L.), Cristian Ostrowski (Baxter, S.L) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U). Margarita Alfonsel seguirá al frente de la Secretaría General de Fenin.

Además de los integrantes de la candidatura, la Junta Directiva estará compuesta también por los miembros natos de la Federación, que según los estatutos son el presidente de Fenin Cataluña, el presidente de la Fundación Tecnología y Salud y los presidentes de los sectores de Fenin, entre ellos el de Dental, Juan M. Molina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!