InicioNewsletterLa primera edición del Align Summit en Madrid se centra en los...

La primera edición del Align Summit en Madrid se centra en los pacientes en crecimiento

Align Summit
De izda. a dcha., Juan Manuel Frade, el Dr. Manuel Román y Markus Sebastian.

Contenido patrocinado

Align Technology acogió la exitosa primera edición del Align Summit en Madrid los pasados 25 y 26 de octubre en el Teatro Goya Multiespacio. El evento se centró en tratamientos para pacientes en crecimiento con el sistema Invisalign, e incluyó 15 conferencias a cargo de expertos locales e internacionales, reuniendo a más de 300 ortodoncistas de España y Portugal.

Los expertos presentaron una visión general de la tecnología de vanguardia que está ayudando a los dentistas y ortodoncistas formados en Invisalign de todo el mundo a conseguir resultados positivos en Ortodoncia con clear aligners.

El primero de ellos fue el Dr. Francesco Garino, ortodoncista italiano y presidente de la European Aligner Society, quien ofreció la charla «El camino hacia la excelencia en planificación a la hora de terminar tratamientos con clear aligners», en la que destacó la importancia de los flujos de trabajo digitales durante la planificación de tratamientos, y especialmente durante la evaluación del plan de tratamiento del paciente.

El dentista alemán, presidente de la Society for Digital Oral Impression, el Dr. Ingo Baresel, en su charla «Cómo el escáner intraoral iTero Element puede transformar los flujos de trabajo digitales», analizó las tendencias digitales en la Odontología y explicó las ventajas del escáner intraoral iTero Element de Align Technology, en comparación con otros escáneres, en flujos de trabajo restaurativos y en Ortodoncia. Por su parte, el Dr. Waddah Sabouni, ortodoncista y conferenciante francés, se centró en mostrar diferentes estrategias para tratar a pacientes en crecimiento, facilitando el crecimiento mandibular con control vertical, durante su sesión «Cómo lograr el éxito en maloclusiones de clase II en pacientes en crecimientos con alineadores».

La profesional de la Ortodoncia argentina, la catedrática Maria Valvekens, presentó una revisión del «Sistema Invisalign en casos multidisciplinares», describiendo la teoría de la biomecánica que hay detrás de la Ortodoncia con clear aligners y cómo esta tecnología puede ayudar al dentista restaurativo a implementar sus tratamientos.

El Dr. Barry Glaser, ortodoncista norteamericano, explicó las mejores maneras de aproximarse a los consumidores que forman parte de la Generación Z a la hora de recomendarles tratamientos dentales y señaló que el sistema Invisalign es elegido por el 80% de los pacientes en crecimiento de su clínica dental. Se centró, además, en desmitificar conceptos erróneos comunes sobre los tratamientos con clear aligners durante la charla «Terminar tus casos con el sistema Invisalign: hacia la excelencia».

Mesas de debate

Finalmente, durante el Align Summit tuvieron lugar dos mesas redondas de debate que contaron con la participación de expertos de primer nivel y ortodoncistas de España y Portugal. El primer panel de debate, titulado «Enfoque y experiencia en pacientes en crecimiento», fue moderado por el Dr. Manuel Román y contó con la participación de los Dres. Palma, Mayo, Costa-Monteiro, Pérez y Herrero. Mientras que en el segundo, «Consejos para el acabado de casos», estuvo moderado por el Dr. Arturo Vela y contó con la intervención de los Dres. Yeste, Antolín, Viyuela, Flores y Pedernera.

El Align Summit de Madrid concluyó con las palabras de Juan Manuel Frade, director general para Iberia de Align Technology, que agradeció a los asistentes y ponentes su participación, invitándoles a la próxima edición del Summit que tendrá lugar en 2020.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!