InicioTecnología«Integramos de forma casi perfecta lo analógico y lo digital»

«Integramos de forma casi perfecta lo analógico y lo digital»

319_OdontologiaDIgital
Para el máximo responsable de Ortoplus, invertir en tecnología es rentable tanto a nivel de clínica como para laboratorios e industria.

Formación interna

En lo que respecta a la formación que necesitan los profesionales para lograr optimizar y dar un uso adecuado a las tecnologías digitales, para el máximo responsable de Ortoplus «cada vez que introducimos una nueva tecnología, nuestro equipo se prepara para su puesta a punto. Con las casas y los doctores entablamos una relación comercial, profesional y formativa que nos prepara para trabajar con la nueva máquina, software o escáner y, así, podemos compartir nuestro conocimiento con el sector y darles un mejor servicio. Se pude decir que nuestro equipo de técnicos e ingenieros está continuamente en formación interna para mejorar nuestro flujo de trabajo».

A este respecto, Ortoplus lleva a cabo un programa de formación en su academia para doctores que quieran integrar la digitalización en sus clínicas y en sus trabajos. «Contamos con grandes doctores que son eminencias en este campo y que congregan a muchísimos interesados mes a mes. Y es que en nuestro sector, España no está muy mal posicionada. Estamos luchando con las empresas de otros países para conseguir un buen posicionamiento internacional. Sin embargo, actualmente el nivel de uso de la tecnología en el día a día es bajo y, por ello, las empresas tenemos que hacer un gran esfuerzo en formación del personal. Es importante que haya una actualización de la formación en los institutos y universidades de España».

Hacia una completa digitalización

319_OdontologiaDIgital
La integración del ámbito analógico y el digital es una de las facetas que hace viable el proceso de trabajo de Ortoplus.

Por último, y en lo que se refiere al futuro de la digitalización dental, «la tendencia del sector va hacia una digitalización completa en la que en la misma clínica se acabarán escaneando las arcadas de los pacientes y se impriman en 3D los aparatos. De esta forma, nuestro trabajo quedará relegado a la planificación y al diseño digital de la aparatología, eliminando por completo los tiempos de transporte de las mercancías. La digitalización está ayudando a mejorar no solo la precisión y la calidad de los dispositivos, sino que están mejorando la realización de los trabajos gracias a la planificación digital de las intervenciones que ayudan a acortar los tiempos de las cirugías y la recuperación de los pacientes», concluye Jesús García Urbano.


Beneficios de la digitalización

Gracias a las herramientas digitales, clínicas dentales, laboratorios y, cómo no, pacientes se ven claramente beneficiados, permitiendo, en función de cada perfil:

  • 319_OdontologiaDIgitalPlanificar los tratamientos a través de plataformas digitales.
  • Verificar y confirmar los trabajos en la plataforma antes de fabricar, evitando futuros errores y rectificaciones que llevarían un tiempo en resolverse.
  • Reducir los costes en envíos.
  • Acortar los tiempos de recepción de los trabajos.
  • Mayor precisión en los aparatos.
  • Mayor tiempo para atender a cada paciente.
  • Que los trabajos se recepcionen prácticamente al instante de terminar la visita del paciente y no tener que esperar un día en el envío de los modelos tradicionales a clínica, comenzando antes su fabricación.
  • Tener acceso en todo momento a todos los tratamientos presentes y pasados almacenados en la nube.
  • Eliminar los modelos de escayola de la ecuación, que ocupan un gran espacio físico innecesario.
  • Tener una comunicación directa con la persona que se está encargando de llevar a cabo la planificación.

Investigación y desarrollo

A lo largo de su larga trayectoria, Ortoplus ha colaborado con dentistas, higienistas y laboratorios con el propósito y el compromiso de ir siempre un paso por delante a nivel de innovación y desarollo. Para ello, disponen de un departamento de I+D+i dedicado a integrar aplicaciones de nuevas tecnologías destinadas a proporcionar un valor añadido y nuevas ofertas a sus actuales y potenciales clientes. Dicho departamento, tal y como nos explica Jesús García Urbano, «está formado por 20 ingenieros de distintas ramas como la Ingeniería Industrial, Informática, Diseño y de la Salud. De momento hemos conseguido crear las primeras plataformas de gestión de casos propios para cada una de nuestras divisiones, realizar la digitalización de nuestros aparatos y diseñar y fabricar un nuevo dispositivo de avance mandibular para tratar la apnea del sueño totalmente adaptado a cada paciente gracias a la utilización de algoritmos matemáticos. Nuestros trabajos, ahora, se centran en adaptar lo máximo posible los tratamientos a los pacientes con la utilización de radiografías y TAC, incorporando algoritmos de redes neuronales y big data a nuestras plataformas para conseguir que nuestros productos sean de excelencia».


Ortoplus

¿Dónde está? C/ Flauta Mágica, nº 22, 29006 Málaga, (España)

¿Quieres saber más? www.ortoplus.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!