InicioTecnología«Integramos de forma casi perfecta lo analógico y lo digital»

«Integramos de forma casi perfecta lo analógico y lo digital»

Más de 25 años de experiencia avalan la «nueva forma de entender la Ortodoncia» que desde sus inicios define a Ortoplus, uno de los principales laboratorios dentales españoles a nivel internacional. Y eso es lo que se respira nada más cruzar la entrada de sus instalaciones en Málaga, de la mano de su fundador y director, Jesús García Urbano, quien abrió sus puertas a Gaceta Dental. Durante la visita, conocimos más de cerca sus señas de identidad basadas en las más avanzadas técnicas, la calidad y la confianza aportada por un gran equipo humano cuyos esfuerzos se vuelcan, día a día, en seguir aportartando a sus clientes un servicio con la máxima garantía.

Fundado en 1992, Ortoplus nació con la firme intención de dar una prioridad absoluta a la atención de las necesidades que se suscitaran en su entorno. No en vano, desde el inicio de su actividad como laboratorio dental y en cada uno de sus trabajos, sus miembros siempre han dado una singular importancia al conocimiento; la innovación, en forma de las más avanzadas técnicas; y la calidad. Esta apuesta ha tenido como recompensa a lo largo de los años el haber crecido hasta convertirse en uno de los laboratorios de referencia del panorama nacional, capaz de ofrecer las mejores soluciones de última generación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones.

Así nos lo transmitió in situ su fundador y director, Jesús García Urbano, quien abrió las puertas de su compañía en Málaga a Gaceta Dental. Para García Urbano, «Ortoplus siempre ha estado a la vanguardia en innovación dentro del sector de la Ortodoncia. En nuestros inicios fuimos los primeros de España en contar con un catálogo impreso de más de 800 referencias de dispositivos, y actualmente somos los más punteros y una referencia a nivel mundial en el uso de última tecnología y de los avances en diseño de aparatología digital. También somos el primer laboratorio en disponer, para cada una de nuestras empresas, de una plataforma web dedicada íntegramente a la gestión online de los tratamientos de los pacientes de nuestras clínicas. Para Alineadent tenemos LineDock, para Ortoplus OrtoDock y para OrthoApnea contamos con ApneaDock. Además, tenemos una gran ventaja. Ortoplus es alfa y beta tester de algunas de las más grandes compañías de escáneres intraorales, impresión 3D y software, lo que nos permite conocer y experimentar con esta última tecnología antes de que salga a mercado.

319_OdontologiaDIgital
Como asegura su fundador y director, Jesús García Urbano, «actualmente Ortoplus es una referencia a nivel mundial en el uso de últimas tecnologías
y de los avances en diseño de aparatología digital».

Además, recuerda el fundador de Ortoplus sobre la importancia de su apuesta por la innovación como factor determinante de su crecimiento, «introducirnos en el campo de la impresión 3D nos ha permitido diversificar nuestra forma de trabajo a gran escala. Contamos con impresoras 3D que fabrican modelos sobre los que seguimos trabajando de forma tradicional e impresoras 3D que fabrican el producto totalmente terminado con material biocompatible clase IIA. También hemos mejorado enormemente nuestra labor gracias a que trabajamos con los programas más avanzados de software de planificación que existen. Nuestros técnicos están preparados para realizar todo tipo de trabajos para las clínicas, desde mover dientes para alinearlos, planificar una cirugía con implantes o diseñar la aparatología de forma digital totalmente personalizada, según las especificaciones de los doctores».

Revolución digital

Pero ¿cuáles son las herramientas concretas que Ortoplus ha ido incorporando en su avance digital y cómo las aplican en su día a día? García Urbano las clasifica en cuatro apartados: CAD/CAM, escáner intraoral, impresión 3D y modelos digitales. Respecto al primero de ellos, García Urbano asegura que «la tecnología CAD/CAM es una de las piezas en la revolución digital y lo que nos ha ayudado a impulsarnos. Nos permite programar el movimiento que tendrán los dientes en un tratamiento de Ortodoncia invisible, planificar la posición de los implantes antes de una cirugía o diseñar la aparatología dental de forma digital. La gran ventaja de su uso para nuestros clientes es que, por ejemplo, en el caso de la colocación del implante, el tiempo de la cirugía se reduce notablemente y, por tanto, la recuperación del paciente es mucho más rápida».

319_OdontologiaDIgital
En Ortoplus han creado un departamento denominado «Digitalización» dedicado a resolver las dudas de los doctores con el uso de los escáneres intraorales.

Con respecto al escáner intraoral, «esta es la otra gran y nueva herramienta para los doctores que permite obtener directamente de forma digital las arcadas del paciente. El doctor escanea la arcada inferior, la arcada superior y la mordida del paciente y, una vez digitalizado, nos lo envía a nuestro laboratorio para que fabriquemos con esa información la aparatología que necesita. Nosotros en este campo hemos creado un departamento especialmente dedicado a ayudar a los doctores con todas las dudas que puedan tener para utilizarlo. Se llama ‘Digitalización’ y está formado por un grupo de ingenieros cuya tarea es probar, experimentar y aconsejar sobre todo lo que tiene que ver con los escáneres intraorales. Nos encontramos con escenarios en los que hay muchos doctores que lo tienen en sus clínicas sin darle uso o hay otros que solo lo utilizan para Ortodoncia porque no saben que pueden utilizarlo para fabricar también cualquier tipo de aparato. Nosotros tratamos guiarles hacia la máxima optimización de su equipo».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!