InicioNoticias de EmpresaDentsply Sirona instala por primera vez en Estados Unidos unidades de simulación...

Dentsply Sirona instala por primera vez en Estados Unidos unidades de simulación de última generación

Dentsply Sirona

Se han instalado más de 100 para estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Missouri, en Kansas City. Se trata de un proyecto innovador de 4 millones de dólares.

Dentsply Sirona continúa formando a los jóvenes dentistas del mañana con la instalación de un laboratorio tecnológico de simulación para la formación preclínica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Missouri en Kansas City (UMKC). La instalación, a cargo de la división International Special Clinic Solutions (ISCS) de Dentsply Sirona, fue de más de un centenar de unidades de simulación nuevas, tecnológica y ergonómicamente precisas, que permiten a los estudiantes de odontología de la UMKC practicar con modelos «como si fuese la vida real».

Entorno realista

Estos laboratorios de formación mejorados permiten ahora a los estudiantes aprender y practicar en un entorno clínico realista desde el principio, ya que todos los procedimientos dentales pueden simularse de forma ergonómica y con la técnica de instrumentación correcta. La configuración de las estaciones de trabajo permite una flexibilidad extrema. Con ellas es posible, por ejemplo, cambiar de tratamientos con la mano izquierda a la mano derecha. Gracias a su concepto modular, las unidades también son aptas para los planes de estudios dental e higiene dental de la UMKC, y además ofrecen la opción de añadir más funciones y actualizaciones tecnológicas de la Odontología digital en el futuro.

«El proceso de planificación e investigación fue crucial para el éxito de este proyecto en la UMKC. Trabajar en estrecha colaboración con los responsables universitarios para trazar el mapa de sus ideas y su visión para los próximos años nos ha permitido ofrecer una cartera de productos y formación a medida, de principio a fin», afirma Peter Rössling, Sales Director of International Special Clinic Solutions en EE. UU./Canadá de Dentsply Sirona. «Esta es nuestra primera instalación de unidades de simulación de este tipo en Estados Unidos y esperamos poder llevar nuestra tecnología a más estudiantes en el país».

Las universidades y grandes clínicas de todo el mundo, desde Alemania hasta Sudáfrica y Nueva Zelanda, confían en la experiencia de la división ISCS de Dentsply Sirona y en su estrategia integral. Desde el asesoramiento y la planificación hasta la formación y la atención global, ISCS garantiza que la visión de cada cliente se convierta en realidad.

Los equipos de alta calidad instalados en la UMKC han sido diseñados y fabricados en Alemania con materiales especialmente resistentes, ideales para entornos universitarios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!