InicioConfidencialEl 80% de los directivos están desbordados por el estrés

El 80% de los directivos están desbordados por el estrés

La Universidad Europea y DKV han realizado un estudio conjunto sobre la salud de los directivos españoles que lleva como título «¿Cuál es el índice de vida saludable de los directivos en España?»

El estudio analiza el estado general de salud de los directivos a nivel de gerentes, consejeros delegados y presidentes, así como de mandos intermedios con personas a su cargo y se ha basado en los parámetros del Índice de vida saludable (IVS), un índice sintético que integra nueve variables de salud desde un punto de vista holístico. Según el estudio, el 91% de los directivos declaró sentirse estresado y el 80% reconoció haberse sentido «desbordado por el estrés».

Un total de 77 de los 255 encuestados (30,2%) dijo estar totalmente de acuerdo con la afirmación «no dispongo de tiempo suficiente para dedicar a mi familia y amigos», y 47 (18,4%) dijeron haber tenido que desatender compromisos familiares o personales por motivos de trabajo con frecuencia (a menudo o casi siempre).

El 19,2% de los directivos encuestados dijo no conseguir nunca desconectar mental y operativamente (correo electrónico, móvil, whatsap) al salir del trabajo, y un 32,4% dijo lograrlo solo a veces.

Este estudio, dirigido por David Sanz Rosa (Director de Investigación y Docencia con Hospitales de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud), se enmarca dentro de las actividades del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!